En este momento estás viendo Un paraje de Alfafara

Un paraje de Alfafara

Las rutas en Alfafara permiten descubrir entornos preciosos como la Cueva de Bolumini, o la Cova de les Finestres. No obstante, es posible también conocer otros lugares de interés de ruta urbana. Incluso, disfrutar de paseos tranquilos como el del Paraje de la Font del Assut.


El Paraje de la Font del Assut se ubica precisamente a muy poca distancia de la Ermita del Sant Crist. Y, del Parc infantil de la Mateta. No cabe duda de que, es un entorno precioso para disfrutar caminando. De hecho, en otoño con la caída de las hojas de los árboles y su sombra es muy bonito.

Otro lugar qué ver desde el Paraje de la Font del Assut

Un pueblo con más de 85 fuentes de agua y cascada para descubrir

Se ubica también este paseo tan bonito con vegetación cerca de la pista de frontón y de la Piscina Municipal de Alfafara. Pero, la caminata desde la Calle Salvador es corta hacia la Font del Assut. No obstante, hay que tener en cuenta que en este caso es una fuente de agua no potable.

Precisamente el nombre de la población de Alfafara deriva de la palabra Alfawara. En concreto, en árabe significa «manantial de agua que fluye con fuerza». Sin duda, está en un enclave muy bonito para descubrir a los pies de la Sierra Mariola.

Además del Paraje de la Font del Assut hay otras fuentes de agua que se pueden ver caminando. Así, por ejemplo, una de las más conocidas es la Font de Dos Xorros que se localiza cerca de la Iglesia Parroquial de Alfafara. O, ver cómo discurre el agua tras las lluvias en el Pont Assolat.

Lo más sorprendente es que en solamente en el término de Alfafara hay localizadas más de 85 fuentes. Y, en parajes con vegetación impresionantes para descubrir. Así mismo, otro de los sitios más bonitos para ver es la cascada de la Peña del Chorro que sale en época de lluvias.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Alfafara

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Alfafara

  • Última modificación de la entrada:noviembre 3, 2022
  • Autor de la entrada: