Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo El Paraje de Santa Ana

El Paraje de Santa Ana

Uno de los entornos más bonitos si se está buscando tranquilidad cerca de la montaña es ir al área recreativa Santa Ana. De hecho, es un Paraje Natural en Onil muy conocido. Destaca también este entorno porque el acceso en coche está en muy buen estado.


Se accede por la carretera que conduce al puerto de Onil, o también conocido como Canalís. El aparcamiento entre semana es relativamente sencillo. Y, es posible estacionar en el parking del área recreativa Casa Tápena que está justo al lado. Incluso, ¡tiene plazas para discapacitados!

Durante los fines de semana no obstante el paraje está más concurrido por familias que disfrutan de actividades con niños. Y, una vez en el Paraje Natural Ermita Santa Ana, además de aprovechar para comer en Onil podréis contemplar montañas. Se visualiza el Reconco, el Despeñador y el Maigmó.

¿Dónde está el Paraje Natural en Onil? ¡con merenderos!

Ideal para pasar el día en el área recreativa con niños en familia

El Paraje Natural en Onil Santa Ana está al lado de una Ermita que recibe el mismo nombre. Además, su área recreativa está muy bien acondicionada. Se encuentra equipada con barbacoa, zona infantil para niños, bancos, aseos y merenderos de madera. Ideal para disfrutar de un picnic.

Destaca principalmente porque hay sombra por sus frondosos pinos. Y, está ubicada a poca distancia del aparcamiento para los coches. No cabe duda de que, después de una ruta de senderismo en un día soleado se agradecerá esa sombra para comer. Incluso, ¡la facilidad de acceso!

Paraje en Onil-Santa Ana-Área recreativa

Un panel en el área recreativa Santa Ana informa incluso sobre varias rutas de senderismo en Onil. De hecho, algunos itinerarios pasan por el Cerro de la Cruz, Vista Bella, o Peña del Águila. Aunque, no sólo rutas para senderismo, también para Mountain Bike (MTB).

No solamente destaca este Paraje Natural en Onil por su ubicación, merenderos, zonas con sombra o rutas cercanas. Incluso, al lado del área recreativa Ermita Santa Ana se ubica el laberinto vegetal de Casa Tápena. Sin duda, otro espacio natural con merenderos y para pasear impresionante.

Cómo llegar a Casa Tápena desde área recreativa Santa Ana

Laberinto vegetal para niños al lado del Paraje Natural en Onil

El Paraje en Onil de Santa Ana cuenta con otra ventaja importante. Y, es que, justo al lado a pocos metros se encuentra el Espacio Natural Casa Tápena. Sin duda, es otro entorno equipado con zona de juegos en el que podrán disfrutar los niños.

Y es que, el ocio infantil en Onil está garantizado. De hecho, ¡cuenta con un laberinto vegetal! En realidad, es uno de los laberintos más grandes de la Comunidad Valenciana. Pero, el área recreativa Casa Tápena además de zona infantil para niños dispone de merenderos.

Un atractivo interesante al lado del Paraje Natural Ermita Santa Ana. No obstante, para disfrutar de todas las instalaciones del área recreativa Casa Tápena es necesario consultar el horario de apertura.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Onil

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Onil

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: