Paraje Natural en Onil

Paraje Natural en Onil

Hace semanas comenté una ruta en Onil hacia el Reconco de Biar. Sin duda, una excursión realmente interesante. Pero, para los que después queráis comer cerca del pueblo, voy a informar sobre unos merenderos en el Paraje Natural en Onil

Sin duda, disfrutaréis de la tranquilidad cerca de la montaña. Aunque, tendréis que ir en coche al Paraje Natural Santa Ana. No os preocupéis, ¡el acceso está en buen estado!

Llegaréis por la carretera que conduce al puerto de Onil o también conocido como Canalís. El aparcamiento entre semana es relativamente sencillo. Podréis aparcar en el parking del área recreativa Casa Tápena que está justo al lado.


Publicidad


Publicidad

Durante los fines de semana no obstante el paraje está más concurrido por familias que disfrutan de actividades con niños. Y, una vez en el Paraje Natural Ermita Santa Ana, además de aprovechar para comer en Onil podréis contemplar montañas.

Ficha técnica del Paraje

 Coordenadas de los merenderos: 38º37’56”N0º39’9”W

Lugar: Onil

Aparcamiento: Normalmente fácil

A destacar: Bancos, mesas de madera, aseos y zona infantil

 

 Coordenadas de los merenderos: 38º37’56”N0º39’9”W

Lugar: Onil

Aparcamiento: Normalmente fácil

A destacar: Bancos, mesas de madera, aseos y zona infantil

 PUBLICIDAD

Sí, precisamente visualizaréis a lo lejos el Reconco, el Despeñador, el Maigmó o las Sierras de Castalla, entre otras… Precioso la verdad para verlas con tranquilidad.

Paraje Natural en Onil: ¡con merenderos!

Y con otras rutas cercanas al Paraje Natural en Onil

El Paraje Natural en Onil Santa Ana tiene una Ermita que recibe el mismo nombre. Además, el área recreativa Ermita Santa Ana está muy bien acondicionada. Se encuentra equipado con barbacoa, zona infantil para niños, bancos, aseos y merenderos de madera, entre otros.

Destaca principalmente porque hay sombra por sus frondosos pinos. Sí, después de una ruta de senderismo en un día soleado se agradecerá esa sombra para comer. 

Incluso, existe información sobre varias rutas de senderismo en Onil. Muy interesante también para pensar las próximas salidas a realizar con el objetivo de conocer sus montañas.

En concreto, podréis conocer itinerarios que pasan por el Cerro de la Cruz, Vista Bella o Peña del Águila. Aunque, no sólo itinerarios para senderismo, también para Mountain Bike (MTB).

Sin duda, las rutas en la comarca del Alcoià son muy recomendables. ¡El atractivo por los paisajes de montaña está garantizado! Pero, ¿quieres conocer más?

Sigue leyendo porque al lado del Paraje Natural en Onil Ermita Santa Ana se encuentra Casa Tápena. Otro espacio natural que seguro que te encantará conocer personalmente.

Casa Tápena: al lado del Paraje Natural Santa Ana

Con laberinto vegetal: ideal para el ocio infantil

Además de los anteriores, el Paraje en Onil cuenta con otra ventaja importante. Justo al lado se encuentra el Espacio Natural Casa Tápena. Sin duda un espacio natural en Alicante, que como veréis podrán incluso disfrutar los niños.

Y es que, el ocio infantil en Onil está garantizado. De hecho, ¡cuenta con un laberinto vegetal! En realidad, es uno de los laberintos más grandes de la Comunidad Valenciana. Pero, el área recreativa Casa Tápena además de zona infantil para niños dispone de merenderos.

Un atractivo interesante al lado del Paraje Natural Ermita Santa Ana. No obstante, para disfrutar de todas las instalaciones del área recreativa Casa Tápena es necesario consultar el horario de apertura.

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta