En este momento estás viendo Subida a Sant Antoni

Subida a Sant Antoni

Son varias las rutas de ciclismo en Alicante que suelen ser más frecuentadas. No obstante, en otras menos conocidas también se aprecian unas vistas preciosas. Y, una de ellas se ubica cerca de la carretera al Santuario de la Font Roja. De hecho, es por el Paraje Natural de Sant Antoni.


Desde el Polideportivo de Alcoy se puede comenzar cualquiera de las anteriores carreteras. En este caso, la CV-7970 lleva directamente a la Ermita de Sant Antoni. Una carretera estrecha pero que ganando altura se observan unos paisajes impresionantes. Ideal, para ir en bici de carretera.

¿Por dónde es la subida al Paraje Natural de Sant Antoni?

Desde el Polideportivo de Alcoy a la Ermita de San Antonio Abad

Pasando el Polideportivo de Alcoy hasta la Ermita de San Antonio Abad hay solo una distancia de 2,6 kilómetros. Y, solamente se ascienden menos de 240 metros de desnivel positivo acumulado. Eso sí, con vistas dejando atrás la Sierra Mariola. Incluso, llegando a la parte más alta se ve la Serreta.

También es posible contemplar en la subida a Sant Antoni el Castillo de Cocentaina. Incluso, el Barranc del Cint, el Benicadell, Beniarrés y la Sierra de Almudaina. No cabe duda de que, los paisajes que se observan son preciosos. Aunque, la pendiente hace que se ascienda despacio.

Una vez en la parte más alta se llega a la Ermita del Paraje Natural de Sant Antoni. Se encuentra a unos 600 metros de altura. Y, según cómo se puede leer en sus inmediaciones la construyeron los alcoyanos hace unos 600 años. Realmente, un patrimonio de gran valor para conocer.

A poca distancia de la parte más elevada de la carretera del Paraje Natural de Sant Antoni se ubica un área recreativa en la que hay merenderos. Y, dispone de sombra. Pero, antes de ir en bicicleta a la Font Roja es conveniente conocer algunas normas relacionadas con transitar por la montaña

En la web del Parque Natural informan de algunas recomendaciones para la visita. De hecho, se especifica que «no se permite la circulación de bicicletas, ni de cualquier otro vehículo motorizado por las sendas y caminos sin autorización expresa del mismo«. Por eso, utiliza solo la carretera asfaltada.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en bici

Recuerda que la dificultad de los itinerarios en bicicleta depende de la preparación física. Las rutas realízalas con seguridad respetando las normas de circulación. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes de ciclismo

  • Última modificación de la entrada:septiembre 5, 2022
  • Autor de la entrada: