En este momento estás viendo Paraje de la Toconera

Paraje de la Toconera

La Sierra de la Lácera es una de las montañas de Caudete. Y, no solamente destaca por los 882 metros de altura de su cumbre conocida como Peñón Grande. En concreto, a los pies de esta cordillera montañosa de Castilla-La Mancha se ubica el Paraje de la Toconera.


El Paraje de la Toconera está respecto la Sierra de la Lácera al sureste. De hecho, por su gran extensión se puede recorrer por cualquiera de sus pistas de tierra. Y, es que, según cómo informa la Tribuna de Albacete es uno de los espacios de árboles más extensos de Caudete.

Paraje de la Toconera a los pies de la Sierra de la Lácera

Caminata fácil en Caudete para ver la Piedra Agujereada

Destaca este entorno de Castilla-La Mancha porque su vegetación característica es el pino carrasco. Aunque, también hay otras especies. De hecho, está declarado como Espacio de Protección Ecológica y Paisajística. Así mismo, cuenta con una superficie de 108,5 hectáreas.

Por la extensión de esta zona con árboles y su lejanía al centro urbano de Caudete no hay carreteras asfaltadas que permitan una aproximación rápida. Pero, se puede acceder por el Camino de la Toconera. De hecho, se puede llegar desde las inmediaciones del Paseo de la Virgen de Gracia.

Un plan ideal para realizar esta caminata fácil de unos 5 kilómetros de ida es comenzar desde la Ciudad Deportiva Antonio Amorós. Sus instalaciones reciben el nombre del que ha sido uno de los atletas más populares de Caudete. Sin duda, ¡un paseo ideal hacia el Camino de la Toconera!

Son varias las paradas recomendables que se pueden realizar al visitar este paraje de Caudete. Y, una es en la Ermita de la Toconera. De hecho, al lado está su Albergue Municipal. Así mismo, en este entorno hay una bonita charca de agua en el que en su lago suelen haber patos.

Los anteriores no son los únicos atractivos. En concreto, al suroeste en una zona conocida como Loma Gorda se ubica un atractivo que fotografían muchos senderistas. Es la Piedra Agujereada. De hecho, ¡esta cueva de Caudete destaca por la forma curiosa de su agujero en la roca!

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Caudete

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Caudete

  • Última modificación de la entrada:noviembre 9, 2022
  • Autor de la entrada: