El Parc de les Bassetes de Dénia con zona infantil para niños

Parc de les Bassetes-Dénia
Zona de juegos infantiles del Parc de les Bassetes de Dénia / senderismoenalicante.es

La población de Dénia no solamente dispone de un paraíso de playas para disfrutar en verano. También, hay parques infantiles para ir con niños. Y, de hecho, uno de ellos es el Parc de les Bassetes. Precissamente, esta zona de juegos se ubica cerca de la playa de les Marines.

Bien es conocido que la playa les Marines de Dénia es una playa muy popular. Aunque está a las afueras de esta población de la Marina Alta, es posible acercarse en coche. Y, el aparcamiento Les Bassetes está muy bien habilitado. Incluso, hay disponible una línea de autobús hasta Nova Dénia.

Un parque para niños con pista de patinaje

El Parc de les Bassetes de Dénia

Muy cerca del aparcamiento Les Bassetes próximo a la playa les Marines se encuentra este parque infantil. De hecho, solamente será necesario caminar pocos metros hasta llegar a sus instalaciones. Precisamente, dispone no solamente de columpios en Dénia.

En este entorno también hay zonas para realizar ejercicios. Incluso, una pista de patinaje. Así mismo, dispone de un área ajardinada, y bancos para sentarse. También, a pocos metros de la zona de juegos infantiles hay un chiringuito en Dénia. Ideal, para tomarse algo desde luego.

Zona de ejercicios en Dénia-Parc de les Bassetes
Zona de ejercicios / senderismoenalicante.es
Pista de patinaje en Dénia-En el Parc de les Bassetes
Pista de patinaje / senderismoenalicante.es

A este parque de Dénia se puede acceder también por el Carrer Mussola. Precisamente, las instalaciones del Parc de les Bassetes son bastante extensas. Ideal, para recorrer caminando. Y, es que, dispone incluso de mesas de madera en una zona de picnic con sombra.

El entorno de estas instalaciones dispone incluso de un estanque. No obstante, según como se informa está prohibido bañarse. Tampoco está permitido que los perros se introduzcan en sus aguas. Sin embargo, es precioso este entorno para caminar con vistas al Montgó.

Independientemente de las anteriores instalaciones, cerca de la pista de patinaje también hay un paking para bicicletas. Y, próximo hay habilitado un skatepark. Así mismo, este entorno dispone en el aparcamiento Les Bassetes de varias plazas de aparcamiento para discapacitados.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad