En este momento estás viendo Parc Ribàs de Benigembla

Parc Ribàs de Benigembla

La Vall de Pop en la comarca de la Marina Alta en Alicante esconde paisajes y pueblos con encanto. Precisamente, la población de Benigembla se ha hecho muy popular en el mundo montañero por la ruta al Pas del Badall. Aunque, en este entorno también se puede disfrutar de preciosos paseos en familia y con niños. Sí, como por ejemplo conocer el Parc Ribàs de Benigembla.


El Parc Ribàs de Benigembla es un parque infantil para niños. Se puede acceder caminando, bajando por escaleras desde esta población de la Marina Alta. Aunque, también dispone incluso de pista para skate. Precisamente, sus instalaciones están dedicadas en memoria de Xabier. No obstante, hay que seguir las normas que se especifican como la necesidad de uso de casco, entre otras.

Otras instalaciones del Parc Ribàs de Benigembla

Un parque infantil en la Marina Alta

Dispone también este parque infantil de Alicante de mesa de ping pong y papeleras. Así mismo, es posible también caminar por su bonito parque botánico. Y, se ubica cerca del Safareig y del río Gorgos. Precisamente, este río de Alicante también conocido como río Jalón nace en la Serrella y desemboca en Jávea. Normalmente no lleva agua, salvo en épocas de fuertes lluvias.

Precisamente en la actualidad se puede observar junto al río Gorgos un muro que protege el pueblo de Benigembla. De hecho, hace un siglo una crecida arrasó parte de las casas de esta población de la Marina Alta. Y, obligó a construir un muro de contención para prevenir que volviera a suceder.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: