En este momento estás viendo Parking para discapacitados

Parking para discapacitados

Cada vez son más las playas adaptadas para sillas de ruedas en Alicante. De hecho, cuentan con buen acceso y algunas de ellas con plaza de aparcamiento. Pero, ¿y si se quiere ir al interior de las montañas por ejemplo? ¿A qué áreas recreativas con parking para discapacitados?


Son varias las zonas recreativas con aparcamiento para personas de movilidad reducida en Alicante. De hecho, se observan claramente tanto por el color azul, el icono representativo y que sus dimensiones son superiores a las de un aparcamiento para el resto de coches.

1. Casa Tápena en Onil con parking para discapacitados

¿Dónde está y cómo usar el aparcamiento para minusválidos?

Una de las áreas recreativas en Alicante con parking para discapacitados se ubica en Onil. Y, es precisamente Casa Tápena. En la actualidad a fecha de agosto de 2022 dispone de dos plazas de estacionamiento exclusivo para personas con movilidad reducida.

El parking para discapacitados de Casa Tápena está ubicado al lado de dónde pueden estacionar el resto de vehículos. Y, solamente se puede estacionar si se dispone de tarjeta de estacionamiento. Recuerda que si se aparca en una plaza para minusválidos sin estar autorizado está sancionado con multa. Siempre se debe respetar las normas del aparcamiento para discapacitados.

2. Xorret de Catí: un paraje de Casta y Petrer en Alicante

Y con parking para discapacitados en su área recreativa

Respetando quiénes pueden utilizar el parking para discapacitados se permite que las personas con movilidad reducida puedan estacionar cerca de áreas recreativas. De hecho, una de las que disponen de plazas de aparcamiento está en Xorret de Catí. Un paraje de Castalla y Petrer muy bonito.

El acceso a este área recreativa se puede realizar mediante una rampa habilitada para personas discapacitadas. Y, se ubica muy cerca de las plazas habilitadas para estacionar los vehículos. Sin duda alguna, un servicio esencial para el disfrute de todas las personas.

Tanto el área recreativa de Casa Tápena como la de Xorret de Catí son dos propuestas que disponen de instalaciones con parking para discapacitados. Sin duda, hay más en Alicante pero posiblemente por la localización dónde se encuentran pueden ser consideradas de las más conocidas.

En ambos casos tienen la ventaja de que no solamente el acceso está habilitado para personas con movilidad reducida. También, disponen de merenderos para pasar el día. Sin duda, un lugar o sitio impresionante si se está pensando en dónde ir a comer.

Tanto en Casa Tápena que está cerca del Paraje Natural de Santa Ana y en Xorret de Catí son entornos ideales por que disponen de sombra. Por ello, no solo son lugares para conocer en cualquier época del año. Así mismo, son ideales para saber dónde están para ir en verano.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 30, 2022
  • Autor de la entrada: