Parque Alameda de Monóvar: una zona infantil para niños

Parque Alameda de Monóvar-Para niños y pasear
Zona de juegos infantiles del Parque Alameda de Monóvar / senderismoenalicante.es

En la población de Monóvar no destaca solamente la ruta etnográfica en los parajes de la Canyadeta y la Pedrera. Y, tampoco la ruta urbana al Museo Azorín, o para conocer sus iglesias, ermita y los restos del castillo de esta población. También, se puede ir con niños al Parque Alameda.

Una de las entradas a las instalaciones del Parque Alameda de Monóvar se ubica en el Carrer Lope de Vega. Y, tiene varios motivos por los que destaca. Aunque, no solamente es debido a que dispone de una zona infantil con columpios para los niños. También, tiene sombra ideal para pasear.

Destaca también este parque de Monóvar porque tiene bancos para sentarse y aseos. Incluso, una pequeña zona para poder practicar ejercicios de movilidad. Así mismo, el Parque Alameda y el Salitre de Monóvar fueron rehabilitados a principios de 2022 con una inversión de 37 mil euros.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad