Parque canino en Aspe-Instalaciones de Perro Tarzán
Panel con normas a la entrada del parque canino de Aspe Perro Tarzán / senderismoenalicante.es

Parque canino en Aspe, ¿dónde está Perro Tarzán?

  • Categoría de la entrada:Rutas en Aspe
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-28
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El parque canino de Aspe conocido como Perro Tarzán se ubica en la Calle Puente Alcalde Ramón Berenguer. Precisamente, se encuentra justo enfrente de un parque urbano ubicado cerca del río Tarafa. Sin duda, por su cercanía a esta población es un lugar idóneo dónde ir con las mascotas.

Se inauguró este recinto para las mascotas el sábado 11 de junio del año 2016. Y, la verdad es que, tiene mucha historia. En concreto, su nombre está dedicado a un perro que rescataron unos niños en el río Tarafa. Pero, sus padres no pudieron dejarlo en ninguna casa o darlo en adopción.

¿Por qué se llama parque canino perro Tarzán?

¡Normas en el recinto del parque canino de Aspe!

Ante la imposibilidad de alojar al perro Tarzán en ninguna casa lo dejaron en los alrededores de la Basílica del Socorro de Aspe. Sin embargo, dicha circunstancia dio lugar a que fuera muy conocido por los vecinos. Y, es que, ¡no había boda, entierro o comunión a la que no asistiera este perro!

Fue tal el aprecio que tuvieron los vecinos a este perro callejero que no solo era muy respetado. También, llegó a levantarse una estatua en honor a Tarzán en las inmediaciones del auditorio a propuesta del tenor Alfredo Kraus. No cabe duda de que, es una historia que se hizo viral y muy conocida en Aspe.

Desde el parque canino Perro Tarzán se pueden contemplar incluso paisajes de la Sierra del Cid y la del Maigmó. No obstante, tal y cómo informan en la web de turismo de Aspe es un recinto para perros censados en la localidad. Aunque, hay unas normas de obligatorio cumplimiento que se indican en la entrada.

Una de las normas al acceder a este parque canino es que es obligatorio el uso del bozal. Especialmente, para aquellos perros catalogados como potencialmente peligrosos (PPP). O, los de musculatura fuerte y grandes mandíbulas. Además, es necesario que tengan todas las vacunas al día.

Para entrar a este parque canino de Aspe es necesario también que los perros estén desparasitados y lleven microchip. No obstante, está prohibida la entrada a las hembras en celo o perros enfermos. Y, lógicamente hay que mantener el recinto limpio de excrementos, entre otras normas que se especifican.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!