En este momento estás viendo Parque canino de Elda

Parque canino de Elda

El parque canino de Elda es uno de los lugares dónde ir con perros en Alicante. Y es que, en esta población de la comarca del Medio Vinalopó se pueden realizar muchos planes. De hecho, no solamente descubrir el Monte Bolón que es su montaña más popular. O, realizar algunas rutas urbanas dónde ir de paseo.

Descubrir las instalaciones de esta área canina permitirá así mismo conocer los Jardines del Vinalopó. De hecho, cómo su nombre indica se ubica muy cerca de este famoso río que nace en Bocairent en la provincia de Valencia y desde Banyeres de Mariola recorre parte de las tierras alicantinas. Pero, ¿dónde está este parque?

¿Dónde está el parque canino de Elda para perros?

Árbol memorial en recuerdo de las mascotas fallecidas

Se ubica este parque canino de Elda al lado de los Jardines del Vinalopó. De hecho, enfrente del circuito de automodelismo. Y, cerca del árbol memorial que el Ayuntamiento de Elda instaló en el año 2022 en recuerdo de la mascotas fallecidas. Pero, éste árbol se ubica fuera del recinto vallado para perros.

Antes de entrar a ésta área canina para las mascotas es importante tener en cuenta unas normas de uso que es necesario respetar. En concreto, cómo se indica en un cartel hay que mantener la puerta de entrada cerrada en todo momento. No obstante, hay otras consideraciones que es conveniente conocer antes de acceder.

Parque canino de Elda-Sitio para perros
Árbol memorial-Cerca del parque canino de Elda

Una de las normas de uso del área canina de este recinto que hay que tener en cuenta es que los perros calificados como peligrosos deben siempre llevar el bozal reglamentario. Así mismo, cómo en cualquier otra zona o vía pública los dueños deben mantener el entorno limpio recogiendo los excrementos de las mascotas.

Destaca así mismo este parque canino de Elda porque tiene dos zonas diferenciadas para llevar a las mascotas. En ambas, dispone de área de juegos. Y, son lugares dónde además se puede disfrutar de la sombra que proporcionan los árboles. Y, algo muy importante es que están cerca del núcleo urbano de esta población.

Entre otro de los motivos por los que destaca este área canina es porque tiene fuente de agua para los perros. Sin duda, es un entorno acogedor para ir con las mascotas. Y, cerca se pueden poner cintas en las ramas de un árbol para mantener en el recuerdo a las mascotas fallecidas. ¡Es un acto memorial muy bonito!

Elda

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Elda

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las excursiones con seguridad según tus conocimientos, y experiencia.