Parque de la Carrasca: tiene un árbol centenario y sombra

Parque de la Carrasca-Castalla
Instalaciones de juegos para niños del parque de la Carrasca en Castalla / senderismoenalicante.es

La población de Castalla dispone de muchos espacios para el ocio infantil de los niños. Y, uno de ellos es el conocido Parque de la Carrasca. De hecho, se ubica cerca de la rotonda que da acceso desde Onil a la autovía. Y, es uno de los mejores parques dónde ir con niños en Castalla.

El Parque de la Carrasca destaca por muchos motivos. Y, uno de ellos es debido a que dispone de un ejemplar de carrasca de más de 150 años. Sin duda, es muy apreciado por los castelludos. Y, destaca porque por su gran envergadura proporciona sombra. Ideal, para la época de verano.

Un parque para niños con tirolina y zona de juegos infantiles

El Parque de la Carrasca: un lugar dónde ir con merenderos

No solamente destaca el Parque de la Carrasca por su árbol tan popular que tiene más de 150 años. Incluso, en sus instalaciones hay merenderos de madera con sombra. No cabe duda de que, es un entorno espectacular para disfrutar tranquilamente. Pero, ¡tiene muchos más atractivos!

Parque para niños-Con tirolina en Castalla
Columpios para niños / senderismoenalicante.es
Parque de la Carrasca-Para niños
Parque de la Carrasca / senderismoenalicante.es

Son muchos los motivos para visitar el Parque de la Carrasca. De hecho, uno de ellos es que dispone de zona de juegos infantiles. Sin duda, los columpios son ideales para los más pequeños. Y, es que, cuenta incluso con zona de juegos infantiles conjunto robinia para niños de 3 a 14 años.

Este parque de Castalla dispone también de una tirolina para niños entre 5 y 14 años. Espectacular dónde se encuentra para la diversión y aventura de los niños. Y, todo ello cerca de un entorno con sombra y con merenderos de madera dónde pasar la tarde.

Otro de los atractivos del Parque de la Carrasca de Castalla es que dispone incluso de zona de dominadas. Ideal para los más jóvenes y adolescentes ya que se pueden realizar ejercicios de fuerza con el propio peso corporal. Y, también dominadas. Sin duda, un parque ideal para conocer.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad