Parque de Cantagallet para ir de ruta urbana en Alcoy

  • Categoría de la entrada:Rutas en Alcoy
Parque de Cantagallet-Ruta urbana dónde ir en Alcoy
Paseo dónde ir a caminar en el Parque de Cantagallet de Alcoy / senderismoenalicante.es

Uno de los parques en Alcoy en los que se puede realizar una bonita ruta urbana es por el Parque de Cantagallet. A este entorno se puede acceder por escaleras desde el Carrer Músic Pérez Laporta, o desde las inmediaciones de la Avinguda d’Elx. Incluso, desde cerca del CEIP Sant Vicent.

Este parque dispone de bastante vegetación con zonas con sombra. Y, ello hace que sea una de las alternativas de elección para dar un paseo. No obstante, según cómo informa un panel en su área de juegos infantiles está prohibida la entrada de animales. Aunque, en el resto del recinto deben ir atados. Eso sí, los paisajes que se observan son preciosos.

Paisajes desde el Parque de Cantagallet

Ruta urbana en Alcoy para caminar

Dentro de las instalaciones de este parque de Alcoy hay bancos para sentarse y miradores con vistas muy bonitas. De hecho, caminando por el Parque de Cantagallet en algún momento se puede contemplar el Barranc del Cint y la Font Roja. Incluso, se puede apreciar la Cruz de Sant Cristòfol.

Son diversos los paisajes de Alcoy que se pueden visualizar. Concretamente, paseando por el Parque del Cantagallet también se observa el famoso Puente de las 7 Lunas. Incluso, en días de lluvias es posible ver en la lejanía el Salt de Alcoy.

Paseo urbano en Alcoy dónde ir-Parque de Cantagallet
Paseo en Alcoy / senderismoenalicante.es
Paseo en Alcoy dónde ir-Parque de Cantagallet
Parque de Cantagallet / senderismoenalicante.es

Caminando por este parque de Alcoy no solamente se pueden visualizar paisajes impresionantes de este entorno del Alcoià. También, es posible realizar otras rutas para caminar. De hecho, dentro de las instalaciones de este parque se puede encontrar alguna señal con indicaciones de otras rutas.

En el Parque del Cantagallet una señal informa que el paraje del Molinar se ubica a unos 1,9 km. Así mismo, también se informa que la Vía Verde de Alcoy está a 3,1 km siguiendo el SLV 25.1. Sin duda, un entorno precioso para caminar y conocer otros paisajes impresionantes.

Si no se amplía ruta al Molinar de Alcoy o a la Vía Verde seguro que se disfruta igualmente de este entorno. No obstante, hay que tener en cuenta que en este parque hay bastantes escaleras que son necesarias ascender para recorrer sus instalaciones. Pero, ¡merece la pena!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad