Uno de los parques en Alcoy en los que se puede realizar una bonita ruta urbana es por el Parque de Cantagallet. A este entorno se puede acceder por escaleras desde el Carrer Músic Pérez Laporta, o desde las inmediaciones de la Avinguda d’Elx. Incluso, desde cerca del CEIP Sant Vicent.
Este parque dispone de bastante vegetación con zonas con sombra. Y, ello hace que sea una de las alternativas de elección para dar un paseo. No obstante, según cómo informa un panel en su área de juegos infantiles está prohibida la entrada de animales. Aunque, en el resto del recinto deben ir atados. Eso sí, los paisajes que se observan son preciosos.
Paisajes desde el Parque de Cantagallet
Ruta urbana en Alcoy para caminar
Dentro de las instalaciones de este parque de Alcoy hay bancos para sentarse y miradores con vistas muy bonitas. De hecho, caminando por el Parque de Cantagallet en algún momento se puede contemplar el Barranc del Cint y la Font Roja. Incluso, se puede apreciar la Cruz de Sant Cristòfol.
Son diversos los paisajes de Alcoy que se pueden visualizar. Concretamente, paseando por el Parque del Cantagallet también se observa el famoso Puente de las 7 Lunas. Incluso, en días de lluvias es posible ver en la lejanía el Salt de Alcoy.