El Parque de Cervantes es un parque de Alcoy muy conocido. Se encuentra próximo al río Barxell o Riquer. Destaca porque cuenta con bancos para sentarse, y paseo para caminar. Y, dispone de un monumento al autor de la obra literaria «Don Quijote de la Mancha». Precisamente, recibe su nombre por el escritor Miguel de Cervantes.
Son diversos los servicios que dispone este parque para niños en Alcoy. De hecho, es un parque con conexión Wi-Fi. Incluso, tiene mesa de ping pong, zona de juegos infantiles y zona verde. Aunque, en la zona de juegos infantiles no se permite la entrada de animales domésticos.
Con vistas al Puente de San Jorge de Alcoy
¿Dónde ir desde el Parque de Cervantes?
Desde el Parque Cervantes se llega a apreciar el Puente de San Jorge. Y, aunque desde sus instalaciones no se ven las montañas, desde este entorno se llega a apreciar la Serreta de Alcoy. Sin duda, su ubicación es espectacular.
Si además se desea dar un paseo por el casco urbano de Alcoy, muy cerca se encuentra la Plaza Pintor Gisbert. O por su proximidad también se puede visitar la Plaza de España. Sin duda, ¡precioso!