La población de Santa Pola es ampliamente conocida por su gran variedad de oferta turística para el verano. De hecho, son muy populares sus playas. E incluso, se puede ir a Tabarca en barco. Pero, también dispone de sitios dónde caminar. Y, lugares qué visitar como el Parque el Palmeral de Santa Pola. Aunque, ¿dónde está?
Se ubica el Parque el Palmeral de Santa Pola entre la Avda Portus Ilicitanus, la calle de Elche, la calle Ramón y Cajal, y la de San José. De hecho, se encuentra en el centro urbano de esta población del Bajo Vinalopó. Y, este parque que destaca por la alineación de sus palmeras está a 10 minutos del puerto de Santa Pola.
Cómo llegar a el Parque el Palmeral de Santa Pola
Con zona infantil y restos de una casa romana del siglo IV
El Parque el Palmeral de Santa Pola se ubica frente a la Oficina de Turismo de esta población de la costa de Alicante. En concreto, la anterior oficina se localiza en la Avenida Portus Ilicitanus. Pero, destaca por más motivos ya que en su interior hay un auditorio y zona infantil con columpios para niños. Incluso, tiene sombra.
Muy conocido es este parque de Santa Pola cuyo horario de apertura en invierno es de 8 a 20 horas. Y, en verano de 8 a 22 horas. Aunque, no se permiten perros y está prohibido jugar al fútbol. Precisamente, es un lugar con mucha historia. De hecho, en su interior se encuentran los restos arqueológicos de una casa romana.
Las ruinas de dicha casa que se encuentran en el interior de este parque corresponden a una antigua villa romana. En concreto, se aprecian los restos de una residencia que está datada en el siglo IV. De hecho, por su patio de grandes dimensiones, decoración y habitaciones se piensa que correspondió a una familia rica.

PLANES DÓNDE IR
Descubre las mejores rutas en Santa Pola
La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia