Parque el Rugló de Agost para niños, ¿dónde está?

  • Categoría de la entrada:Rutas en Agost
Parque el Rugló de Agost-Para niños-Alicante
Zona de juegos infantiles del parque el Rugló en la población de Agost / senderismoenalicante.es

La población de Agost en Alicante es una localidad que tiene especial atractivo por varios motivos. De hecho, se puede comenzar la excursión por la Vía Verde del Maigmó. Incluso, es de interés la iglesia de San Pedro Apóstol la cual se construyó en el siglo XVI. O, el Museo de Alfarería. Pero, también dispone de espacios para niños como el Parque El Rugló de Agost.

A este pequeño parque de la comarca del Alacantí se puede acceder bajando por escaleras, o por una rampa. Sus instalaciones destacan porque tiene habilitada una zona de juegos infantiles, y bancos para sentarse. Así mismo, se caracteriza porque dispone cerca de equipamiento de calistenia.

Dentro de sus pequeñas instalaciones también tiene zona para jugar a la petanca. Es un entorno acogedor con sombra y zona ajardinada. Y, desde sus inmediaciones se puede ver el Maigmó. Aunque, próximo al Parque El Rugló se puede ir de ruta als Castellans y a la Creueta de Agost.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad