Parque de la Ereta en Alicante con restaurante y para caminar

Parque de La Ereta-Dónde está en Alicante
Murallas del Castillo de Santa Bárbara desde el interior del Parque de la Ereta / senderismoenalicante.es

Bastantes son los sitios imprescindibles para descubrir en Alicante. Y, uno de ellos es el Parque de la Ereta. Por su lugar dónde está ubicado es uno de los planes para ir. De hecho, se sitúa arriba del famoso y popular barrio de Santa Cruz. Y, en las faldas del Monte Benacantil.

Precisamente el Monte Benacantil es una enorme elevación rocosa que se alza a una altura máxima de 166 metros. De hecho, este parque es uno de los sitios qué visitar en Alicante. Y, un icono de la ciudad que se ubica a los pies del Castillo de Santa Bárbara. Sin duda, ¡para subir con la familia!

Dónde está el acceso al Parque de la Ereta: ¿hay parking?

Lugar imprescindible para ver en Alicante y reservar en el restaurante

El Parque de la Ereta tiene una extensión de casi 7 hectáreas. Y, por su ubicación cuenta con varios accesos. De hecho, se puede llegar subiendo por el Parque de la Tuna o por el Barrio de Santa Cruz. Y, tiene un aparcamiento gratuito cerca de la carretera que asciende al Castillo de Santa Bárbara.

Son pocas las plazas para aparcar en el parking de la Ereta. Por ello, si es posible es conveniente subir caminando. En concreto, se podrá disfrutar de uno de los lugares con mejores vistas de Alicante. Desde su parte alta la panorámica de la ciudad que se observa es impresionante.

Parque de la Ereta en Alicante-Castillo de Santa Bárbara-Lugar con historia
Parque de la Ereta / senderismoenalicante.es
Parque de la Ereta-Dónde está en Alicante-Lugar para pasear
Ciudad de Alicante / senderismoenalicante.es

Hay que tener en cuenta que el horario de invierno del Parque de la Ereta durante los meses de noviembre a marzo es de 08:00 a 22:00 horas. Sin embargo, en verano desde abril a octubre es de 08:00 a 23:00 horas. Pero, ¡tiene muchos más atractivos para descubrir de ruta urbana!

Este entorno es un buen sitio para caminar. Incluso, cuenta con zona de juegos y de picnic. Sin duda, un lugar imprescindible para vacaciones. También destaca porque se pueden realizar reservas en el restaurante del Parque de la Ereta. Y, una de sus especialidades es la cocina mediterránea.

De ruta urbana por este parque de Alicante se puede aprovechar incluso para contemplar los restos de la muralla del Castillo de Santa Bárbara. Y de regreso es aconsejable descubrir la Ermita de San Roque, el Jardín del Ángel, o el Museo del Agua. Incluso, los restos de la Torre de la Pólvora.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad