Bastantes son los sitios imprescindibles para descubrir en Alicante. Y, uno de ellos es el Parque de la Ereta. Por su lugar dónde está ubicado es uno de los planes para ir. De hecho, se sitúa arriba del famoso y popular barrio de Santa Cruz. Y, en las faldas del Monte Benacantil.
Precisamente el Monte Benacantil es una enorme elevación rocosa que se alza a una altura máxima de 166 metros. De hecho, este parque es uno de los sitios qué visitar en Alicante. Y, un icono de la ciudad que se ubica a los pies del Castillo de Santa Bárbara. Sin duda, ¡para subir con la familia!
Dónde está el acceso al Parque de la Ereta: ¿hay parking?
Lugar imprescindible para ver en Alicante y reservar en el restaurante
El Parque de la Ereta tiene una extensión de casi 7 hectáreas. Y, por su ubicación cuenta con varios accesos. De hecho, se puede llegar subiendo por el Parque de la Tuna o por el Barrio de Santa Cruz. Y, tiene un aparcamiento gratuito cerca de la carretera que asciende al Castillo de Santa Bárbara.
Son pocas las plazas para aparcar en el parking de la Ereta. Por ello, si es posible es conveniente subir caminando. En concreto, se podrá disfrutar de uno de los lugares con mejores vistas de Alicante. Desde su parte alta la panorámica de la ciudad que se observa es impresionante.