En este momento estás viendo Parque de la Estación

Parque de la Estación

La población de Bocairent es una antigua villa medieval que se ubica a los pies de la Sierra Mariola. Por los preciosos paisajes que se observan y su atractivo turístico es un lugar muy visitado. De hecho, se pueden hacer muchos planes culturales. O, ver otros sitios cómo el Parque de la Estación.


Muy amplio es la gran variedad de sitios para ver en Bocairent. De hecho, se puede subir por el Vía Crucis a la Ermita del Santo Cristo. Incluso, visitar les Covetes dels Moros. U otros lugares como el Portal de l’Arc de l’aigua, la Iglesia Mare de Déu dels Desemparats, o la Torre dels Portuguesos.

Parque de la Estación de Bocairent: un lugar con sombra

Con mesas de picnic y un hotel con restaurante al lado del parque

Los anteriores lugares de Bocairent son solamente una parte de los sitios que se pueden visitar. De hecho, también destaca la Ermita de Sant Jaume, la de Sant Antoni, o la de la Mare de Deu de Agost. Sin duda, planes espectaculares para luego visitar uno de los parques más populares.

El Parque de la Estación tiene la ventaja de que se ubica próximo al famoso Puente de Sant Blai que está sobre el Barranc d’Ontinyent. Y, precisamente este lugar destaca porque dispone de un pequeño aparcamiento para coches. De hecho, está al lado de una réplica del tren Xixarra.

Aparcamiento Parque de la Estación-Bocairent
Parque de la Estación-Zona infantil en Bocairent

El Parque de la Estación de Bocairent tiene una réplica del tren conocido como Xixarra porque por este entorno pasaba la antigua línea del ferrocarril. De hecho, en las inmediaciones de su aparcamiento se puede ver señalización para ir por la Vía Verde. Aunque, es por carretera asfaltada.

También se puede ir desde el entorno del parking del Parque de la Estación de ruta a la Ermita de Sant Jaume. No obstante, si se está buscando un lugar tranquilo este entorno es espectacular. Sí, porque se caracteriza por la sombra de sus árboles. Ideal para dar un paseo con sombra.

Destaca también esta zona con árboles en Bocairent porque dispone de una pequeña zona infantil. Incluso, de merenderos dónde comer. Sin duda ideal, después de realizar una caminata. Y, también un hotel con restaurante al lado del parque. Espectacular para disfrutar de las vistas.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Bocairent

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Bocairent

  • Última modificación de la entrada:noviembre 7, 2022
  • Autor de la entrada: