Parque Glorieta de Alcoy: un lugar dónde pasear

  • Categoría de la entrada:Rutas en Alcoy
Parque Glorieta de Alcoy-Lugar qué ver
Estanque de agua con palomas del parque Glorieta de Alcoy / senderismoenalicante.es

Varios son los parques en Alcoy ideales para pasear. Sí, como el Parque de Cantagallet, el Parque de la Zona Norte, o el Parque del Romeral. Así mismo, otro ideal para dar un paseo tranquilamente es el Parque Glorieta. De hecho, se ubica en las proximidades del Mercat de Sant Mateu.

A este parque que dispone de bancos para sentarse se puede acceder desde la Calle Sant Nicolau. También, se puede entrar por la Calle Sant Mateu. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que tiene horario de apertura. De hecho, de lunes a viernes se puede acceder desde las 7:00 a las 22:00 horas. Sin embargo, los sábados, domingos y festivos es de 9:00 a 23:00 horas.

Instalaciones del Parque Glorieta

Parque infantil para niños en Alcoy

Este bonito parque de Alcoy para pasear destaca porque dispone de zona wifi. Incluso, de un estanque de agua donde se pueden ver palomas. Así mismo, el que es el parque más antiguo de Alcoy se ubica en un entorno espectacular para pasear con bastante sombra.

Desde la ubicación de este parque próximo al centro de Alcoy se puede llegar a observar en la lejanía la Creu de Sant Cristòfol. Impresionante incluso para ir con niños. Sí, porque dispone también de una pequeña área de juegos infantiles en sus instalaciones.

Parque Glorieta-Para pasear en Alcoy
Parque Glorieta / senderismoenalicante.es
Parque Glorieta de Alcoy-Para niños
Zona infantil / senderismoenalicante.es

Seguro que si estás por el centro de Alcoy con niños la zona de juegos de este parque es espectacular para los más pequeños. El parque para niños no es tan grande como el Parque de la Zona Norte, pero sin duda les encantará por su ubicación. Y, es un lugar con historia. Sí, porque construido en el año 1836 fue el primer paseo público que se habilitó en esta ciudad en 1836. Aunque, luego se han efectuado varias reformas.

Hay que tener en cuenta que en la zona de juegos infantiles del Parque Glorieta están prohibidos los animales domésticos. Aunque, en el resto de las instalaciones los perros hay que llevarlos atados. Así mismo, tampoco está permitido fumar. Pero, dispone de lavabos cerca de una de sus entradas.

Dispone el que es parque más antiguo de Alcoy también un monumento en recuerdo de las víctimas del covid-19. Como se puede leer en la inscripción también está instalado en reconocimiento de todas las personas que trabajaron y lucharon contra la pandemia.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad