Parque infantil del Bonaire en la población de Benigembla

Parque infantil del Bonaire-Benigembla-Marina Alta
Zona de juegos para niños del parque del Bonaire en Benigembla / senderismoenalicante.es

En la población de Benigembla muy cerca del cauce del río Gorgos se encuentra el parque infantil del Bonaire. Sin duda, un entorno para niños espectacular en la Vall de Pop en el que así mismo se pueden disfrutar de paisajes preciosos. Ideal para ir en familia.

Desde este parque en la Marina Alta se puede contemplar incluso el Cavall Verd. Y, dispone de una pequeña zona para realizar ejercicios. Su acceso está muy bien porque está al lado de Benigembla. Incluso, se puede realizar una pequeña ruta descendiendo por caminos habilitados hacia el río Gorgos. Sí, por el parque botánico que hay cerca del Parc Ribàs de Benigembla.

Rutas cerca del parque infantil de Bonaire

Un parque para niños en Benigembla

Por las inmediaciones del parque infantil de Bonaire si se desea se puede ir a la zona recreativa en Benigembla el Safareig. También, es posible ir a Murla caminando ya que hay 3 km de distancia de ida. Y, se puede completar el recorrido en unos 45 minutos.

Otro de los motivos para visitar esta población de Alicante es recorrer sus calles. Sinceramente, precioso descubrir los parques de Benigembla para posteriormente dar un pasando cerca de la Parròquia Sant Josep. ¡Muy bonito callejear por este pueblo tan precioso!

Además de pasear por este pueblo de Alicante, también es interesante conocer su historia. En las inmediaciones, un panel informa sobre el origen árabe de esta población. Y, después de la expulsión de los moriscos en 1609 se repobló principalmente de mallorquines y de catalanes. Muy interesante conocer la historia, tradiciones y costumbres que aun conservan de sus repobladores.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad