Parque para ir con perros en el Monte Benacantil

Parque para ir con perros en Alicante ciudad-Dónde
Recinto vallado del parque para perros del Monte Benacantil / senderismoenalicante.es

Siempre surgen dudas para saber dónde hay zonas habilitadas para pasear a las mascotas. De hecho, un parque para ir con perros en Alicante ciudad se ubica en la ladera del Monte Benacantil. En concreto, sus instalaciones están dentro del conocido como Parque de la Tuna.

Uno de los planes qué hacer con perros es sin duda descubrir este recinto canino. Precisamente, es un parque en el que se pueden soltar a los perros sin riesgo de que se escapen ya que está vallado. Incluso, cuenta con zona para pasear y un área para que los animales puedan beber.

En el entorno de la ciudad de Alicante es posiblemente uno de los mejores lugares dónde ir con perros. De hecho, al estar un poco alejado del ruido del tráfico es uno de los sitios para descubrir. Pero, es importante conocer algunas normas de uso y su horario de apertura.

Un panel al acceso a sus instalaciones proporciona información sobre esta zona de esparcimiento canino. De hecho, su horario de uso libre es de 8 a 22:00 horas. Aunque, según se indica los dueños deben intenten evitar los excesivos ladridos, o recoger las heces, entre otras consideraciones.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad