Dispone este parque de una bonita plataforma para ver el estanque. Y, se puede realizar una pequeña ruta urbana en Alicante por este entorno con niños. Tiene también zona para ejercitarse y bancos para sentarse en sus instalaciones. Precioso para caminar viendo la vegetación de ribera.
Hay que tener en cuenta que este estanque del Parque la Marjal es de aguas regeneradas. Por ello, no se permite el baño. Aunque, para caminar es realmente bonito para realizar una ruta urbana fácil.
Caminando por este entorno de Alicante no solamente se contemplará su vegetación de ribera dando un bonito paseo. Incluso, se puede llegar a apreciar desde el Parque inundable «La Marjal» en la lejanía la Serra Grossa.
No hay duda de que es un entorno espectacular, en el que cuando cesan las lluvias el agua retirada se devuelve a la red de saneamiento. Y, cómo informa un panel bien se vierten posteriormente al mar, o a la depuradora del Monte Orgegia. De hecho, puede retener temporalmente hasta 45 mil metros cúbicos de capacidad de aguas pluviales.