Parque la Marjal para ir de ruta urbana en Alicante con niños

Parque la Marjal-Zona inundable en Alicante
Parque la Marjal ubicado en una zona inundable en Alicante / senderismoenalicante.es

El Parque la Marjal es indudable para la captación de aguas pluviales. De hecho, puede abarcar un nivel máximo de 45 mil metros cúbicos. Precisamente, se creó para intentar evitar las inundaciones en la playa de San Juan que se producían en épocas de fuertes lluvias.

Dispone este parque inundable de bonitas instalaciones para pasear y disfrutar de sus zonas verdes durante el resto del año cuando no hay lluvias. Y, es ideal para ir en familia o con niños. Precisamente, este parque de Alicante se ubica próximo a la zona del golf y de la playa de San Juan.

¿Cuál es el horario del Parque la Marjal?

Un parque para ir con niños y en familia

A este parque para niños también se puede acceder por la Avenida del Pintor Pérez Gil. No obstante, debes conocer que no se permiten perros ni bicicletas en sus instalaciones. Así mismo, su horario de invierno es de noviembre a marzo de 09:00 a 22:00 horas. Y, de abril a octubre hasta las 23:00 horas.

Ruta urbana al Parque la Marjal-Zona para pasear en Alicante
Zonas verdes / senderismoenalicante.es
Parque la Marjal-Zona urbana en Alicante para ir con niños
Parque la Marjal / senderismoenalicante.es

Dispone este parque de una bonita plataforma para ver el estanque. Y, se puede realizar una pequeña ruta urbana en Alicante por este entorno con niños. Tiene también zona para ejercitarse y bancos para sentarse en sus instalaciones. Precioso para caminar viendo la vegetación de ribera.

Hay que tener en cuenta que este estanque del Parque la Marjal es de aguas regeneradas. Por ello, no se permite el baño. Aunque, para caminar es realmente bonito para realizar una ruta urbana fácil.

Caminando por este entorno de Alicante no solamente se contemplará su vegetación de ribera dando un bonito paseo. Incluso, se puede llegar a apreciar desde el Parque inundable ‘La Marjal’ en la lejanía la Serra Grossa.

No hay duda de que es un entorno espectacular, en el que cuando cesan las lluvias el agua retirada se devuelve a la red de saneamiento. Y, cómo informa un panel bien se vierten posteriormente al mar, o a la depuradora del Monte Orgegia. De hecho, puede retener temporalmente hasta 45 mil metros cúbicos de capacidad de aguas pluviales.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad