Parque la Rana en Salinas con sombra-Dónde está
Zona para caminar con sombra en el Parque la Rana de Salinas / senderismoenalicante.es

Parque la Rana de Salinas: ¡con restaurante y terraza!

  • Categoría de la entrada:Rutas en Salinas
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-02-13
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Parque la Rana de Salinas es uno de los lugares qué ver en esta población del Alto Vinalopó. La verdad es que, este entorno no solamente destaca por la ruta a la Cumbre el Caire. También, permite disfrutar de bonitas zonas dónde dar un paseo tranquilo con niños.

La ubicación de este parque se encuentra a la entrada de Salinas llegando por la CV-830 desde Sax. Y, se debe el nombre peculiar de estas instalaciones a la presencia de dos fuentes con una rana donde brotaba el agua de forma natural. Aunque, ¡tiene más motivos qué ver!

Columpios para niños en el Parque la Rana de Salinas

Zonas de sombra para pasear y restaurante con terraza

Dispone el Parque la Rana de Salinas de una pequeña zona de columpios para niños. En concreto, seguro que a los más pequeños les encantará su tobogán dónde jugar. No obstante, el área infantil de estas instalaciones según informa un cartel es para niños de 3 a 10 años.

Los niños pequeños en el área infantil de este parque deben ir así mismo acompañados por una persona adulta responsable. No obstante, este lugar tiene más atractivos. Y, es que tiene sombra. Incluso, en su interior hay un restaurante con terraza dónde poder tomar algo.

Parque la Rana de Salinas-Zona infantil dónde ir
Parque infantil / senderismoenalicante.es
Parque la Rana de Salinas-Con sombra en Alicante
Terraza de restaurante / senderismoenalicante.es

El Parque la Rana de Salinas también tiene bancos para sentarse y disfrutar de sus zonas de sombra. Seguro que es un plan ideal si se desea conocer esta población de la comarca del Alto Vinalopó paseando. Incluso, hay un panel en sus inmediaciones que informa de este parque.

Fue donado este parque tan atractivo por D. Luis Martínez al pueblo de Salinas. Y, pertenece a su Ayuntamiento desde principios del siglo XX. Igual que con otros parques del pueblo se realiza una importante labor de conservación. Sin duda, ¡una zona de paseo espectacular!

Este parque destaca porque tiene árboles como eucaliptos, olmos y pinos. Y, en este lugar no solamente se puede disfrutar de sus columpios y sombra. También, en el mismo en ocasiones se realizan eventos culturales y musicales. Aunque, no se permite la presencia de animales.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!