Parque Lo Torrent en San Vicente del Raspeig, ¿cuál es?

El Parque Lo Torrent-San Vicente del Raspeig-Alicante
Instalaciones del Parque Lo Torrent en San Vicente del Raspeig / senderismoenalicante.es

El Parque lo Torrent es uno de los parques infantiles de Alicante más conocidos. Precisamente, si estás pensando qué hacer con niños en San Vicente del Raspeig es una zona verde espectacular. De hecho, este parque tiene unos 65000 metros cuadrados de extensión.

Son varios los parques de San Vicente del Raspeig impresionantes. Sí, como el Parque Adolfo Suárez que cuenta con un tobogán gigante. Incluso, el Parque de Los Abuelos, o el Parque Juan XXIII. Pero, el Parque Lo Torrent dispone también de varias zonas infantiles.

Una ruta urbana en Alicante por el Parque Lo Torrent

¿Dónde está el parque canino en San Vicente del Raspeig?

Si te gusta el senderismo, ¿sabes que desde el Parque Lo Torrent se puede ir por el PR-CV 282 hacia el vértice geodésico el Sabinar? Incluso, hacia el Alto de la Escobella, Penyes Roges, o al Alto de la Mosca. De hecho, podrás ver en su puerta próxima a la calle Río Turia marcas de sendero de Pequeño Recorrido (PR). Aunque, ten en cuenta que son rutas de distancia larga de unos 20 km.

A lo mejor estás pensando en caminar, o dar un paseo tranquilamente. Sí, para no realizar una ruta de senderismo exigente. Pues, precisamente en este parque se puede hacer una ruta urbana en San Vicente del Raspeig. Y, seguro que este parque infantil les encantará a los niños.

Si no lo deseas no es necesario desde este parque ir de ruta a las cumbres de San Vicente del Raspeig. También, desde una de sus entradas en la zona norte se aprecia el Cantal del Pixaor y el Maigmó. Sí, el que está cerca del Balcón de Alicante. Además, también podréis ver en algún momento en la lejanía el Cabeçó d’Or de Busot. Ideal para caminar en estas instalaciones.

Parque Lo Torrent-San Vicente del Raspeig en Alicante
Parque Lo Torrent / senderismoenalicante.es
Parque Lo Torrent-San Vicente del Raspeig-Alicante
Fuente del parque / senderismoenalicante.es

Hay que tener en cuenta como es normal que en este parque no se permite la entrada con vehículos a motor. Ni es un parque para perros ya que no están permitidos. No obstante, por la Carretera Villafranqueza podrás entrar a su parque canino en San Vicente del Raspeig.

¿Cuál es el horario de apertura del Parque Lo Torrent?

Un parque en San Vicente del Raspeig para los niños

Una de las cosas importantes para tener en cuenta al ir a este parque en Alicante, es su horario de apertura. En concreto, su horario de invierno es de octubre a abril de 08:00 a 22:00 horas. Mientras que su horario de verano es de 08:00 horas a 24:00 horas.

Cómo verás las instalaciones del Parque Lo Torrent están genial. Dispone de bancos para sentarse, área de juegos infantiles, y zonas de sombra. Así mismo, tiene kiosko-bar. Y, cuenta con aparcamiento para bicicletas. Realmente, ideal para realizar una pequeña ruta urbana en Alicante.

Este parque en San Vicente del Raspeig dispone también de zona deportiva y circuito BMX. Así mismo, cuenta con espacio para jugar a la petanca y aseos. Sin duda, unas muy buenas instalaciones para el disfrute de la población. Y, cómo verás está muy bien conectado.

Se ubica relativamente cerca de la Universidad de Alicante. Y, al lado del núcleo poblacional de esta población de la comarca de l’Alacantí. En concreto, es un parque que se puede acceder por la Carretera Villafranqueza, por la Calle Torrent, y por la Calle Río Turia.

Así mismo este parque destaca por la conexión del transporte público. En concreto, en sus inmediaciones se ubica la parada del autobús que lleva a la Albufera y al Hospital de San Juan.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad