Parque del Mercado en Villena con sombra y columpios

Parque del Mercado-Villena
Interior del Parque del Mercado de la población de Villena / senderismoenalicante.es

La población de Villena es conocida por la ruta a la Sierra de la Villa. También, por la historia del Castillo de la Atalaya. Aunque, dispone de más espacios dónde caminar. Tanto de excursión, por ejemplo en la Vía Verde del Xixarra. O de ruta urbana visitando el Parque del Mercado.

El Parque del Mercado es un lugar muy popular porque se encuentra precisamente en las inmediaciones del Mercado Municipal. Incluso, está cerca de dónde se coloca la tradicional feria. Y también, se localiza bastante próximo al parque para perros de Villena.

Parque del Mercado de Villena: un sitio para visitar

Un lugar dónde pasear y con columpios para niños

Las instalaciones del Parque del Mercado son conocidas porque se puede disfrutar de un bonito paseo. De hecho, dispone de bancos para sentarse y en su interior hay incluso un antiguo molino. Destaca también porque en su recinto hay arboleada que proporciona sombra.

Entre otras de las características por las que destaca este parque de Villena es porque dispone de una pequeña zona infantil. Sin duda, sus columpios para niños con tobogán son uno de los atractivos que hacen del disfrute de los más pequeños. ¡Una opción perfecta para ir en familia!

Parque del Mercado de Villena-Lugar para pasear
Parque del Mercado / senderismoenalicante.es
Parque del Mercado-Villena-Zona infantil dónde ir
Zona infantil / senderismoenalicante.es

La zona infantil de este parque de Villena al igual que el resto del recinto está vallado. Perfecto lógicamente para la seguridad de los más pequeños. Aunque, por su ubicación es un lugar dónde se pueden disfrutar de otras caminatas urbanas o atractivos para conocer esta población.

El Parque Municipal de Villena está al lado del Mercado de Abastos. Y, en el Mercado Municipal es posible tomar algo. No obstante, el Ayuntamiento ha anunciado en julio de 2022 una remodelación ambiciosa de este parque y del Mercado para adaptarlos a las nuevas demandas de consumo.

Se encuentra así mismo este parque con sombra y zona de juegos infantiles relativamente cerca de la Plaza de Toros de Villena. De hecho, por la Avenida de la Constitución se puede ampliar el paseo urbano para conocer más sobre una de las calles principales de esta población.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad