En este momento estás viendo Parque Molino del Agua

Parque Molino del Agua

Seguro que conoces la playa de la Mata. De hecho, es una de las playas de Torrevieja más conocidas por su facilidad de acceso y porque tiene una longitud de unos 1930 metros. Aunque, no solamente se puede disfrutar de los paisajes desde la orilla del mar. Este entorno cuenta con espacios ideales para pasear con niños como el Parque del Molino del Agua.


Por el Parque del Molino del Agua se puede caminar por pasarelas de madera. Se encuentran paneles que informan sobre las dunas litorales que cuenta este parque de Torrevieja. De hecho, en la actualidad las que se mantienen son los restos del amplio espacio de dunas en la Mata que existían antes de su desarrollo urbanístico.

¿Qué ver en el Parque del Molino del Agua?

Muy cerca de la playa de la Mata de Torrevieja

Toda la anterior información es posible leerla caminando por las pasarelas de madera habilitadas. Incluso, también proporcionan información sobre las diversas actuaciones que se están efectuando para la conservación de las dunas. Y, la plantación de vegetación autóctona.

Sin duda este entorno no es solamente ideal para caminar. Además, hay algún chiringuito de playa cerca. Y, mediante pasarelas elevadas se accede a la playa de la Mata. Incluso, es posible contemplar a lo lejos el Faro de Santa Pola. Y, en días despejados se visualiza la isla de Tabarca.

Además de lo anterior en el entorno también es posible caminar cerca de la Duna Cavanilles. Cerca también hay bares, restaurantes y heladerías. Sin duda, un entorno con muchos servicios alrededor.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: