En este momento estás viendo Parque del Romeral

Parque del Romeral

El Parque de los tubos en el Parque de la Zona Norte no es el único parque para niños en Alcoy. También dispone de zona infantil el Parque del Romeral. Seguro que a los niños les encantará tirarse por los tubos. Pero, en la zona de juegos no están permitidos los animales domésticos ni fumar.


No existe limitación de horario de apertura en el Parque del Romeral de Alcoy. Aunque, se puede acceder desde el Carrer Joan Fuster, o por la Calle Mestre José Ribera Montes. Se encuentra en el Barrio de Santa Rosa, al lado del CEIP El Romeral. Independientemente de las instalaciones de este parque para niños en Alcoy, dispone también de un espacio para caminar. Y, ¡un parque para perros!

Parque para niños en Alcoy: ¿qué más instalaciones?

Parque para perros en el Parque del Romeral

Uno de los atractivos del Parque del Romeral es que tiene zonas muy bonitas para pasear. Incluso, dispone de bancos para sentarse. También dispone de una zona habilitada para perros. No obstante, es importante cumplir las normas que se indican. Así, por ejemplo, se informa que los perros pueden estar sueltos dentro del recinto.

¿Y los perros catalogados como potencialmente peligrosos según la legislación vigente? Según como se indica no podrán estar sueltos en este parque para perros en Alcoy. En todos los casos, recuerda recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras correspondientes.

Parque del Romeral-Parque para niños y para pasear-Alcoy
Parque para perros en Alcoy-Parque del Romeral

No solamente destaca en este parque para niños en Alcoy el parque de perros. Ni tampoco porque sea un parque de tubos muy bonito. De hecho, dispone incluso de cancha de baloncesto al lado del CEIP El Romeral. Así mismo, tiene carril para que aprendan los niños las normas de circulación.

Independientemente de las instalaciones del Parque del Romeral, desde este entorno se observa también la Creu de Sant Cristòfol. Esta mítica cruz de Alcoy se ubica justo al lado de la ermita de Sant Cristòfol y se puede ascender de ruta desde el área recreativa del Preventorio de Alcoy.

Este parque de Alcoy se ubica en un entorno espectacular en la comarca del Alcoiá. No obstante, su parque de tubos no es tan grande como el del Parque de la Zona Norte. Pero, su forma representa un castillo de moros y cristianos. Sin duda, precioso este parque para niños en Alcoy.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: