Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Parques en Alcoy

Parques en Alcoy

En verano son muy populares las mejores playas para perros en Alicante. Sin embargo, los espacios para los animales no solamente están en la costa. De hecho, varios son los parques para perros en Alcoy en los que se puede disfrutar con la mascota.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

La población de Alcoy en la comarca del Alcoià no solamente destaca por las rutas de senderismo. Así, mismo, es un entorno muy turístico por su atractivo de recorrer su casco urbano. De hecho, caminando por sus calles se puede llegar a varios parques infantiles para niños. Y, ¡para perros!

1. El Parque del Romeral: con zona para niños

Uno de los parques para perros en Alcoy

Uno de los parques para perros en Alcoy se ubica en el Parque del Romeral. Sus instalaciones se ubican cerca del CEIP El Romeral en el Barrio de Santa Rosa. Precisamente, destaca porque dispone este parque para niños en Alcoy también de espacio para caminar.

Independientemente del parque canino también dispone este parque de pista de baloncesto. Sin duda, un entorno muy recomendable para conocer en Alcoy. No obstante, es importante ser consciente de la necesidad de respetar las normas de este parque canino.

Se informa en el recinto de este parque canino de Alcoy que los perros pueden estar sueltos. Pero, ¿y los perros catalogados como potencialmente peligrosos según la legislación vigente? Según como se indica no podrán estar sueltos en este parque para perros en Alcoy. En todos los casos, recuerda recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras correspondientes.

2. El Parque de la Zona Norte de Alcoy

Otro de los parques para perros en Alcoy

El Parque del Romeral de Alcoy no es el único de esta población que dispone de un recinto canino. Así mismo, en el Parque de la zona Norte también hay un espacio habilitado para las mascotas. Sin embargo, este entorno no solamente es popular para ir con los perros.

Uno de los atractivos de este parque para perros de Alcoy es que en sus inmediaciones se puede caminar. Y, con zonas verdes entre arboleada. Así mismo, es popular por el parque de tubos para los niños. No hay duda de que tiene muchos motivos para conocerlo, aparte de para ir con perros.

El recinto de este parque canino de Alcoy en el Parque de la Zona Norte está vallado. De hecho, se puede distinguir con facilidad. Aunque, según como informa un panel en la entrada a este parque para perros de Alcoy los animales deben ir atados.

Hay que tener en cuenta no obstante que en la zona de juegos infantiles del Parque de la Zona Norte no está permitida la entrada de animales. Pero, es muy bonito disfrutar caminando de este entorno.

Tiene más atractivos el Parque de la Zona Norte de Alcoy. Sí, además del parque de los tubos, zonas para caminar, o el parque para perros. De hecho, en sus instalaciones se ubica el anfiteatro Amando Blanquer. Es espectacular la verdad caminar viendo la forma de este anfiteatro.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Playas en www.senderismoenalicante.es

Recuerda respetar las normas al acudir a cualquiera de las playas para perros de Alicante. Siempre realiza un comportamiento responsable con tu mascota cuidando el medio ambiente. Incluso, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar la normativa sobre el uso de las playas caninas

Center an Iframe