Parque para perros en Villena: ¿dónde están las instalaciones?

Parque para perros en Villena-Canino
Instalaciones de juegos del parque para perros en Villena / senderismoenalicante.es

Disponer de espacios dónde pasear con las mascotas es necesario para que puedan disfrutar. Y, es que, es muy importante que puedan correr y jugar con libertad. En dicho sentido, las instalaciones del parque para perros en Villena es un lugar para no perderse.

Este parque canino fue rehabilitado en 2020 por el personal de los talleres de empleo de jardinería y carpintería. Pero, ¿dónde está? De hecho, se ubica a las afueras de esta población de la comarca del Alto del Vinalopó. En concreto, en la Partida Emilia P Bazán. Ideal, ¡para llegar caminando!

Dónde está el parque para perros en Villena

Instalaciones y normas de este parque canino

Este parque canino para perros se ubica así mismo muy cerca de dónde se ubica la tradicional feria de Villena. Al estar tan próximo al núcleo de esta población es ideal porque permite llegar caminando. Y, destaca principalmente porque tiene zona de juegos para las mascotas.

Se encuentra el parque para perros de Villena cercado mediante una valla. Y, desde sus inmediaciones se puede observar el atractivo que tiene para que jueguen los perros en los tubos habilitados o en cualquiera de las otras instalaciones.

Parque para perros en Villena-Dónde ir con mascotas
Parque canino / senderismoenalicante.es
Parque para perros en Villena-Un lugar canino
Instalaciones del parque / senderismoenalicante.es

Destaca también este parque para perros de Villena porque dispone de papeleras para mantener el entorno limpio. Y, bancos para sentarse. Así mismo, en su exterior hay incluso algún merendero de madera. Sin duda, ¡ideal para realizar un plan perfecto para ir con el perro!

Por sus instalaciones y la ubicación dónde se encuentra, no cabe duda de que, este parque canino puede ser considerado como de los mejores de Alicante. No obstante, como en cualquier otro recinto dónde pasear al perro para que juegue hay que respetar y cumplir unas normas.

Las normas de uso en este parque de Villena se indican en un panel a la entrada del mismo. En concreto, los perros deben estar identificados y vacunados. Incluso, está prohibido el acceso de hembras en celo o animales enfermos. Y, las puertas deben permanecer cerradas entre más normas.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad