Parque Público de Cañada: un lugar para niños

Parque Público de Cañada-Para niños
Instalaciones del Parque Público de Cañada para ir con niños / senderismoenalicante.es

El Parque Público de Cañada es uno de los lugares para ir con niños en esta población que se ubica entre Villena y Campo de Mirra. El también conocido como Parque de la Fundación Francisco Payá Candela destaca así mismo por sus zonas de sombra. Y, tiene bancos para sentarse.

Muchos son los planes para realizar en la comarca del Alto Vinalopó. Uno de ellos es visitar la población de Cañada de turismo para disfrutar de su tranquilidad. En concreto caminar por este parque que se encuentra en la Calle Sant Vicente es un lugar perfecto para ir con los niños.

Columpios del Parque Público de Cañada para los niños

Parada recomendable de paseo por las calles de La Canyada

No solamente destaca este parque por su pequeña zona infantil con columpios para los niños. También, tiene bancos para sentarse. Incluso, cuenta con instalaciones para realizar ejercicios de movilidad. Y, tiene la ventaja de que el aparcamiento en sus inmediaciones es fácil.

Si se está realizando una ruta urbana de paseo por las calles de La Canyada, no cabe duda de que es una parada recomendable para ver este lugar. Y, tanto antes o después de subir al jardín del Santuario de Nuestra Señora del Carmen.

Un panel informa así mismo en el Parque Público de Cañada sobre el recorrido para visitar los diferentes pozos, aljibes, o abrevaderos. Aunque, hay otros lugares de interés para ir caminando. Sí, como la Iglesia o la Plaza del Ayuntamiento de Canyada. Y, el Parque de San Luís.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad