Parque de San Luís-Cañada-Alicante
Merenderos y sombra del Parque de San Luís de Cañada / senderismoenalicante.es

Parque de San Luís de Cañada para ir en familia

  • Categoría de la entrada:Planes en Alicante
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-02-14
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchos son los lugares tranquilos dónde hay merenderos en la comarca del Alto Vinalopó. Y, uno de ellos se ubica en el Parque de San Luís de Cañada. Una población situada entre Villena y Campo de Mirra ideal para dar un paseo y conocer sus calles de ruta urbana.

Paseando por las calles de Cañada se pueden conocer lugares como el Parque de San Luís. En este caso, destaca por su zona con sombra y merenderos. Sin duda, un plan perfecto para ir en familia con niños. Y, por su cercanía se puede ir al Santuario de Nuestra Señora del Carmen.

Dónde está el Parque de San Luís de Cañada

Un lugar tranquilo con merenderos, columpios y sombra

El Parque de San Luís de Cañada se ubica en la Avenida Serra la Villa en la parte baja de la ladera del Monte San Mayor. Y, a pocos metros de la subida por la Calle Santuario Virgen del Carmen. No cabe duda de que, está en un entorno espectacular.

No solamente dispone este parque de merenderos y zonas de sombra. También, cuenta con bancos para sentarse y una pequeña área de juegos infantiles. Así mismo, en sus instalaciones hay una zona para que las personas mayores puedan realizar ejercicios de movilidad.

Parque de San Luís-Con sombra en Cañada
Parque de Cañada / senderismoenalicante.es
Zonas de sombra / senderismoenalicante.es
Zonas de sombra / senderismoenalicante.es

Los anteriores no son los únicos motivos para disfrutar de este entorno. También, se puede aprender mucho de la ubicación en dónde se encuentra. De hecho, a pocos metros de esta zona con sombra de Cañada se encuentra la Capilla de San Luís Gonzaga.

En las inmediaciones de esta pequeña capilla hay también un panel informativo en el que se puede leer sobre su historia. En concreto, su construcción es anterior a la del Santuario de Cañada. No obstante, fue reconstruida en el año 1961 por jóvenes de este pueblo de forma desinteresada.

Otro de los motivos para descubrir este entorno es porque se puede hacer una pequeña ruta urbana fácil desde el Parque de San Luís. De hecho, paseando por sus calles es recomendable ir al entorno de la Iglesia y la Plaza del Ayuntamiento. Sin duda, ¡son lugares también para conocer!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!