En este momento estás viendo Parque Adolfo Suárez

Parque Adolfo Suárez

Varias son las rutas en San Vicente del Raspeig que se pueden realizar. Sí, como ascender al Alto de la Escobella, a Penyes Roges, al Sabinar, o al Alto de la Mosca. No obstante, también se pueden hacer rutas urbanas como la del parque en San Vicente del Raspeig Adolfo Suárez.


El también conocido como Parque Norte no es el único en el que se puede realizar algún paseo tranquilo. Así mismo, el Parque Lo Torrent es precioso. No obstante, este parque para niños dispone de dos lagunas artificiales. Incluso, de un tobogán gigante para los más pequeños.

¿Dónde está este parque en San Vicente del Raspeig?

El tobogán gigante del Parque Adolfo Suárez

Una de las entradas del Parque Adolfo Suárez su ubica entre la Calle Cincel y la Calle del Yunque. En concreto, cerca del Polígono Industrial el Canastell. Aunque, dispone de 2 accesos más. Uno por el casco urbano de esta población, y otro por la zona norte. Pero, dispone de horario de apertura. De hecho, en invierno es de 08:00 a 22:00 horas. Y, de mayo a septiembre hasta las 24 horas.

Este parque en San Vicente del Raspeig destaca por su zona de juegos y por su tobogán gigante. No obstante, hay que tener en cuenta que, no se permite fumar en las áreas de juegos infantiles. También, está prohibido bañarse en los lagos, entre algunas normas de uso de estas instalaciones.

Parque en San Vicente del Raspeig-Ruta urbana para niños
Parque en San Vicente del Raspeig-Adolfo Suárez

Dispone el Parque Adolfo Suárez incluso de una pequeña zona de ejercicios. Así mismo, de merenderos de madera y pista de skate. Además, cuenta con bancos para sentarse. Sin duda, una zona verde espectacular para hacer una ruta urbana en San Vicente del Raspeig.

Otras instalaciones del parque de San Vicente del Raspeig

Con vistas a varias montañas de Alicante

No solamente dispone de una pista de skate este parque de San Vicente del Raspeig. Así mismo, cuenta con un pequeño campo de fútbol y un parque de tráfico. Incluso, en los lagos se pueden ver flotadores. Pero, sólo se deben utilizar en caso de caída accidental ya que no se permite el baño.

Desde este entorno ideal para caminar se puede llegar a contemplar incluso el Cabeçó d’Or de Busot. Y, la Penya Migjorn de Jijona. Así mismo, entre los diversos paisajes que se pueden apreciar en algún momento también se visualiza la Serra de Fontcalent.

Por los bonitos paisajes que se observan desde el Parque Adolfo Suárez es ideal para caminar. Y, es que, es el mayor pulmón verde de San Vicente del Raspeig. De hecho, cuenta con una extensión de 80 mil metros cuadrados. Precioso desde luego para caminar tranquilamente.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 16, 2022
  • Autor de la entrada: