Parque con sombra en Guardamar: para pasear y con merenderos

Parque con sombra en Guardamar-Reina Sofía
Estanque del Parque Reina Sofía de Guardamar del Segura / senderismoenalicante.es

Muchos son los lugares tranquilos que se pueden disfrutar en la comarca de la Vega Baja si se desea realizar un paseo en la naturaleza. Uno de ellos, es el parque con sombra en Guardamar del Segura conocido como Reina Sofía. De hecho, se ubica en un entorno espectacular para caminar al aire libre.

El recinto del Parque Reina Sofía se ubica entre la Feria de Guardamar, la calle Gabriel Celaya, la Avenida de Cervantes y la del Pinós. En esta última se ubica uno de los accesos a este recinto tan agradable y acogedor para pasar el día en familia y caminar. Sin duda, es un rincón ideal para ir con niños.

Lugares de interés qué ver de ruta cerca del Parque Reina Sofía

Un parque con sombra en Guardamar del Segura y con estanque

Se ubica este entorno con sombra ideal para ir con niños también al lado del Parque Alfonso XIII. De hecho, por este mismo se puede hacer una ruta fácil hacia la playa dels Vivers para luego ver los paisajes tan bonitos desde el Faro de Guardamar. De hecho, está al lado de la desembocadura del río Segura.

Realizando una caminata desde el Parque Alfonso XIII también se podrá conocer si se desea el Conjunto Arquitectónico Fonteta Ràbita Califal. Se encuentra en un entorno precioso dónde en sus inmediaciones se ha efectuado una recuperación del ecosistema dunar de Guardamar del Segura. Es un lugar precioso.

Parque Reina Sofía-Guardamar
Parque Reina Sofía / senderismoenalicante.es
Parque con sombra en Guardamar-Para caminar en el Reina Sofía
Mural de graffitis / senderismoenalicante.es

Hay más motivos que hacen especial descubrir el Parque Reina Sofía que fue inaugurado en 1991. En concreto, se ubica cerca de dónde se instala la popular y tradicional feria de Guardamar del Segura. De hecho, en días como los de Semana Santa es normal que este entorno reciba gran afluencia de visitantes.

En los días de Semana Santa o en otras fiestas populares la Feria de Guardamar ubicada al lado del Parque Reina Sofía es un reclamo para los más pequeños. Incluso, las familias aprovechan este recinto para disfrutar de sus merenderos o hacer picnic en familia al aire libre. Pero, ¡también tiene columpios para niños!

Si se desea planificar una visita tranquila a algún lugar de la Vega Baja este parque con sombra en Guardamar del Segura podría ser considerado de los principales dónde ir. Además, en el mismo hay un mirador de madera y un estanque con patos, palomas u otras aves. Incluso, tiene pequeños saltos de agua.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad