Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo El Parque de la Tuna

El Parque de la Tuna

El Monte Benacantil de Alicante es ampliamente conocido porque sobre el mismo se ubica el Castillo de Santa Bárbara. Sin duda, un lugar con mucha historia y con vistas impresionantes. Pero, en la ladera de esta montaña también se ubica el Parque la Tuna. Es ideal para caminar, ¡e ir con perros!

Se creó el Parque la Tuna como homenaje precisamente a los tunos. Y, se puede acceder desde la Avenida Jaime II. De hecho, se encuentra bastante próximo del centro de Alicante. Si estás buscando un lugar para caminar con buenas vistas es una opción para ir de ruta urbana.

Un sitio dónde caminar de ruta urbana con buenas vistas

¿Dónde está el Parque la Tuna y cómo llegar? Y, con zona para perros

Uno de los sitios imprescindibles para conocer en Alicante es el Barrio de Santa Cruz. De hecho, hay varios itinerarios recomendables. Y, uno de ellos es ir en dirección al Parque la Tuna para comenzar a subir por la ladera noroeste del Monte Benacantil. Sin embargo, ¡tiene horario de apertura!

Se informa en un panel que el horario de invierno de este parque es de 9 a 22:00 horas de noviembre a marzo. Y, en verano de 9 a 23:00 horas de abril a octubre. Merecerá la pena descubrirlo porque es posible caminar hacia las murallas del Castillo de Santa Bárbara y La Ereta.

Parque la Tuna-Para caminar en Alicante

Nada más entrar a esta zona para caminar en Alicante por el Monte Benacantil hay una zona de esparcimiento para perros. De hecho, su horario de uso libre es de 8 a 22:00 horas. Pero, es importante respetar las normas que se indican como los excesivos ladridos, recoger las heces, etc.

Pasado el parque canino se empieza a caminar por unas instalaciones muy bien habilitadas. Aunque, casi todo el Parque la Tuna está en pendiente ya que se encuentra en la ladera del Monte Benacantil. No obstante, permitirá ganando altura contemplar unas vistas preciosas.

Son variados los paisajes que se pueden observar saliendo por la parte más alta de este parque. De hecho, es posible llegar a un mirador desde el que se aprecia unas vistas preciosas de la ciudad de Alicante. Incluso, se ve en la lejanía el Castillo de San Fernando. Y, la popular Avenida de Alcoy.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:enero 9, 2023
  • Autor de la entrada: