Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Parque de los tubos

Parque de los tubos

Diversos son los parques para niños de Alcoy en los que los más pequeños pueden disfrutar. De hecho, uno de los más atractivos es el parque de los tubos. En concreto, se ubica en el Parque de la Zona Norte cerca del Polideportivo Municipal de Caramanchel Juan Agudo Garat.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Este parque infantil de Alcoy también se localiza cerca del Hospital Virgen de los Lirios. Y, se puede acceder por la Avenida de la Hispanidad. También, por el Carrer Enginyer Colomina Raduán. O, desde la Calle Sabadell. En cualquier caso, es impresionante para los niños disfrutar de esta zona de juegos. Precisamente, dispone de tirolina, toboganes, diversos columpios y zona para caminar.

Zonas verdes del Parque de la Zona Norte

Dónde está el parque de los tubos de Alcoy

Tiene el atractivo esta zona de juegos infantiles porque para acceder se puede caminar previamente por las zonas verdes del Parque de la Zona Norte de Alcoy. De hecho, es muy bonito. Y, dispone este entorno de bancos para sentarse. Incluso, algunas fuentes decorativas en estanque de agua.

No solamente destaca en este entorno el parque de los tubos, y las zonas verdes ideales para caminar. Así mismo, este parque de Alcoy dispone también de zona deportiva, o huertos sociales. También, un área habilitada para los perros. Y, ¡está vallado el reciento del parque canino!

Parque de la Zona Norte-Ruta urbana en Alcoy
Parque de la Zona Norte-Alcoy

Según como informa un panel en la entrada a este parque para perros de Alcoy los animales deben ir atados. Eso sí, en la zona de juegos infantiles del Parque de la Zona Norte no está permitida la entrada de animales. No obstante, es muy bonito disfrutar caminando de este entorno.

Tiene más atractivos el Parque de la Zona Norte de Alcoy. Sí, además del parque de los tubos, zonas para caminar, o el parque para perros. De hecho, en sus instalaciones se ubica el anfiteatro Amando Blanquer. Es espectacular la verdad caminar viendo la forma de este anfiteatro.

En esta ruta urbana en Alcoy no solamente se disfrutan de sus instalaciones, de la sombra y de zonas verdes. Precisamente, en algún momento se puede llegar a contemplar la Serreta de Alcoy y la Font Roja. Incluso, ¡cerca del parque de los tubos se ve parte del trayecto del río Serpis!

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe