Los mejores parques en Alfafara para niños, ¿cuáles son?

Parques en Alfafara-Dónde están los mejores sitios para ir
Fuente del Parc de la Mateta en el municipio de Alfafara / senderismoenalicante.es

Varios son los parques en Alfafara a los que se puede ir. De hecho, esta población del Comtat no solamente destaca por algunas de sus rutas de senderismo más populares. Efectivamente, los itinerarios a la Cueva de Bolumini o la Cova de les Finestres son de los más conocidos.

También destacan otras excursiones en Alfafara. En concreto, ir a la necrópolis del Mas del Pou, al molino rupestre del Pantanet, o la Font de Carbonell. Incluso, se pueden realizar planes tranquilos para conocer algunos sitios qué ver en Alfafara y disfrutar de sus zonas de ocio.

1. Parc de la Mateta cerca de la Ermita de Sant Crist

Uno de los parques en Alfafara para niños más populares

El Parc de la Mateta se ubica en la Plaza de la Constitución. Precisamente, dispone de una pequeña zona de juegos infantiles. También, de mesa de parchis y para jugar al ping pong. Y, es un espacio con sombra ideal para conocer caminando. No obstante, su ubicación tiene más atractivos.

Al lado de este parque de Alfafara está el paraje de la Font de la Font del Assut. De hecho, se puede disfrutar de un bonito paseo entre árboles con sombra. La caminata es corta pero sin duda los paisajes que se observan en otoño son preciosos. Y, cerca está la Ermita del Sant Crist.

También es conocido este pequeño parque para niños porque desde sus inmediaciones se pueden realizar otras rutas. En concreto, hay señalización sobre la dirección a la Senda dels Ibers. Permitirá ir a la Cueva de Bolumini. Así mismo, se indica el camino al Camping de Mariola por el PR-CV 370.

Parc de la Mateta para niños-Uno de los parques en Alfafara
Parc de la Mateta / senderismoenalicante.es

2. Parc Piscota: con tirolina, para dominadas y pista de skate

De los parques en Alfafara para realizar ejercicio físico

El área infantil del Parc de la Mateta según se informa en sus inmediaciones es para niños de hasta 3 años. No obstante, hay otro lugar dónde ir que tiene atractivo incluso para jóvenes y adolescentes. Precisamente, otro de los parques de Alfafara más conocidos es el Parc Piscota.

Destaca el Parc Piscota porque tiene pista para skate. Incluso, zona para realizar ejercicios de calistenia como dominadas. También, entre otro de los motivos por los que es popular es por su tirolina y mesa de ping pong. Sin duda, es lugar ideal para realizar ejercicio físico y otras actividades.

Parc Piscota-Lugar dónde ir en Alfafara
Parc Piscota / senderismoenalicante.es

Según cómo informa un cartel a la entrada del Parc Piscota es importante respetar unas normas de uso determinadas. En concreto, para permitir lógicamente el buen funcionamiento y duración de las instalaciones. Aunque, no está permitida la presencia de perros.

En el que es uno de los parques de Alfafara también dispone de alguna mesa de merendero. Sin embargo, si se está buscando zonas recreativas dónde comer al lado de la Ermita Verge de la LLum hay mesas de madera. Y, desde su ubicación se puede ir a la Cova de les Finestres.

Otra de las áreas recreativas que destacan en la población de Alfafara es la del Tarragó. No cabe duda de que, son muchos los planes que se pueden realizar. De hecho, disfrutar de rutas urbanas, excursiones de montaña y también de parques para niños o para hacer ejercicio físico.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad