En este momento estás viendo Parques para caminar

Parques para caminar

Son bien conocidos los beneficios de andar todos los días. Y, es que caminar es también hacer deporte. No cabe duda de que, disfrutar de un paseo tranquilo al aire libre mejora la salud. Precisamente, son varios los mejores parques para caminar en Alicante para realizar una escapada.


Diversos son los parques para visitar en la ciudad de Alicante. De hecho, destaca el Parque el Palmeral, o el de la Ereta. Sin duda, son zonas verdes que permiten realizar planes para disfrutar todo el año. Incluso, entre semana. Pero, ¡también hay otros que destacan!

1. Parque Norte de Alcoy: de los mejores para caminar en Alicante

Con zona de juegos dónde ir en Alicante con niños y de paseo

Si estás buscando parques infantiles al aire libre para ir con niños seguro que te encantará el Parque de la Zona Norte en Alcoy. Dispone de zonas verdes donde poder pasear tranquilamente. Y, con vistas preciosas que se pueden disfrutar andando o sentándose en sus bancos.

En este parque destaca su zona de juegos para niños. De hecho, su parque de los tubos es un entorno muy conocido en el que aprovechan muchas familias para pasar un rato agradable con sus más pequeños. No cabe duda de que, es ideal y muy recomendable para el ocio infantil.

2. Parque Adolfo Suárez en San Vicente del Raspeig: ¿dónde está?

Uno de los mejores parques para caminar en Alicante e ir con niños

Si te ha gustado la zona de juegos de los tubos del Parque de la Zona Norte de Alcoy, debes saber qué hay más. Así, por ejemplo, en esta ciudad de Alicante destaca también el Parque del Romeral. En ambos casos no solamente dispone de entorno para niños. Incluso, parque para perros.

Posiblemente estés buscando también los mejores parques para correr. U otros, para hacer actividades para niños con el objetivo de que se diviertan. De hecho, uno de los parques qué no perderse en la provincia de Alicante es el de Adolfo Suárez de San Vicente del Raspeig.

El Parque Adolfo Suárez de San Vicente del Raspeig es un parque infantil que dispone de dos lagunas artificiales. Incluso, de un tobogán gigante para los más pequeños. Y, es ideal para realizar una pequeña ruta urbana en Alicante caminando. La verdad es que, el entorno es precioso.

Debes tener en cuenta una serie de normas de obligatorio cumplimiento. Así, por ejemplo, en este parque de San Vicente del Raspeig no se permite fumar en las áreas de juegos infantiles. También, está prohibido bañarse en los lagos, entre algunas normas de uso de estas instalaciones.

No cabe duda de que los anteriores pueden estar fácilmente entre los mejores parques para caminar en Alicante. No obstante, si deseas algún parque cerca de la playa para caminar entre zonas verdes seguro que te encantará el Parque la Marjal. Un entorno precioso cerca de la playa de San Juan.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 30, 2022
  • Autor de la entrada: