En este momento estás viendo Parques para ir con niños

Parques para ir con niños

En la provincia de Alicante se pueden disfrutar de paseos para ir con los más pequeños al aire libre. De hecho, en algunas ocasiones cerca de la costa o próximos a los pueblos del interior. No obstante, otros de los sitios de interés son algunos de los parques para ir con niños en Alicante.


Son varios los parques infantiles más divertidos en los que pueden disfrutar los niños. Incluso, en algunos de ellos se pueden realizar otras actividades o están habilitados con áreas de juegos. Sigue leyendo, ¡conocerás los mejores parques infantiles en la provincia de Alicante!

1. Parque Adolfo Suárez de San Vicente del Raspeig: motivos para ir

De los parques para ir con niños en Alicante y con zonas para pasear

Son muchos los parques infantiles dónde ir en Alicante con los más pequeños. Sin embargo, uno de los toboganes para niños más populares cerca de la ciudad se ubica en San Vicente del Raspeig. En concreto, en el Parque Adolfo Suárez. La verdad es que, son unas instalaciones preciosas.

A este entorno se puede acceder por el Polígono Industrial el Canastell. Incluso, no solamente cuenta con este tobogán gigante. Así mismo, en este parque de San Vicente del Raspeig hay incluso zonas para pasear. Su vegetación y zonas para hacer deporte hacen que sea un lugar especial.

2. Parque de los tubos de Alcoy en la zona norte y el Romeral

Dos parques para ir con niños en Alicante interior: ¿dónde están?

El de San Vicente del Raspeig no es el único parque para ir con niños en Alicante con tobogán. Precisamente dos de los más famosos se ubican en la comarca del Comtat. Así, por ejemplo, el parque de los tubos de la Zona Norte de Alcoy es uno de los más conocidos y populares.

Dispone el Parque de la Zona Norte de Alcoy de espacio para caminar en el que se pueden disfrutar de zonas verdes. Incluso, dispone de un parque para perros en sus instalaciones. Aunque, ¡también hay otro entorno con tubos! Y, es el Parque del Romeral el cuál se ubica en el Barrio de Santa Rosa. 

3. Parque Playmobil de Castalla: un lugar dónde jugar los niños

¿Dónde está y cómo llegar? Un parque infantil con mucha historia

En esta provincia de la Comunidad Valenciana también encontrarás otros parques curiosos qué visitar con los más pequeños. Así, por ejemplo, uno de ellos es el parque Playmobil de Castalla. Es sin duda, un espacio precioso para que los niños puedan jugar. 

Rememora este parque algunos de los juguetes que esta empresa ha diseñado desde el año 1976 cuándo llegó a España. Incluso, cuenta con toboganes para el disfrute de los niños. No cabe duda de que, es un parque más pequeño que los anteriores. Pero, con mucho encanto.

Hay que tener en cuenta que esta zona de juegos infantiles no es un parque para perros. Aunque, dispone así mismo de merenderos de madera, o papeleras. Incluso, bancos para sentarse y un pequeño parque de tubo. Sin duda, es impresionante esta zona de juegos.

Seguro que te encantará conocer por dónde acceder a esta zona infantil. Precisamente, se puede llegar desde la Calle San Antonio de Castalla. O, por el Carrer dels Armaris, Travesia Mig. Incluso, por el Carrer Blasco. Y, conocerás caminando las calles del interior de este pueblo de Alicante.

Los anteriores pueden ser sin lugar a dudas varios de los mejores parques para ir con niños en Alicante. Sin embargo, no son los únicos. También hay otros sitios de interés para ir con niños. Así por ejemplo, el parque el Palmeral en la ciudad de Alicante es otro lugar con encanto.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 16, 2022
  • Autor de la entrada: