En este momento estás viendo Parques en Onil para niños

Parques en Onil para niños

Muchos son los planes en Onil que se pueden realizar. Y, no solamente realizar rutas de senderismo. O, ver varias de sus áreas recreativas como Casa Tápena, o el Paraje Natural de Santa Ana. También, destacan algunos de los parques de Onil para ir con niños.


Visitar esta población del interior de Alicante es espectacular. Sí, porque caminar entre sus calles o casco urbano te permitirá conocer este municipio. Y, solamente se ubica a 5 kilómetros de Castalla. Muy recomendable incluso para conocer algunas de sus zonas de juegos infantiles.

1. Parque Coto Escolar con sombra y zona de juegos infantiles

Uno de los parques en Onil con merenderos y para caminar

Desde la población de Onil se pueden realizar rutas de senderismo. Y, una de las más recomendables es ascender al Reconco de Biar desde cerca del Parque Coto Escolar. Precisamente, sus instalaciones destacan porque disponen de columpios en su zona de juegos infantiles y mesas para comer.

Tiene otros atractivos el que es uno de los parques en Onil. De hecho, dispone de bancos para sentarse, y de aseos. También, se ubica en un entorno con pinos que proporcionan buena sombra por lo que es ideal para pasear. Aunque, su apertura es desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

Parque Coto Escolar-Parque en Onil para niños

2. Parque Félix Rodríguez de la Fuente de Onil: ¿dónde está?

De los mejores parques en Onil para niños: y con zona para dominadas

El Parque Félix Rodríguez de la Fuente de Albacete o Madrid no son los únicos en España que reciben este nombre. Otro de ellos se ubica en la población de Onil en Alicante. En concreto, se puede acceder por la Avenida de la Paz. Y, ¡destaca por su tobogán con forma de hormiga gigante!

Hay que tener en cuenta que la zona de juegos es para niños de 3 a 10 años. No obstante, no es un parque en el que estén permitidos los animales. Eso sí, destaca así mismo por su arboleda que proporciona sombra. Sin duda, es ideal para el disfrute de las familias.

No solamente el que es uno de los parques en Onil dispone de zona de juegos infantiles. También, tiene aparcamiento para bicicletas, y merenderos de madera. Así mismo, cuenta con un área para hacer dominadas u otros ejercicios de calistenia. Y, tiene papeleras para mantener el entorno limpio.

3. Parque Cavanilles: con mesa de ping pong y para basket

De los parques de Onil menos conocidos pero perfecto para niños

Los anteriores son los parques en Onil más conocidos por sus instalaciones. Pero, esta población del interior de Alicante dispone de más entornos no tan populares. Aunque, ideales para ir con niños. Y, uno de ellos es el Parque Cavanilles. De hecho, dispone de zona de juegos infantiles con sombra.

Este parque se caracteriza también porque dispone de mesa de ping pong. Incluso, de una canasta de basket. También, tiene bancos para sentarse que son perfectos para las familias con el objetivo de ver a los niños jugar. Así mismo, tiene aparcamiento para bicicletas y varias mesas de madera.

Parque Cavanilles de Onil-Para niños

4. El parque a mayor altura de Onil subiendo por el casco antiguo

Descubre otros parques en Onil para ir con niños en familia, ¿cuáles?

La población de Onil también conocida como Villa de la Muñeca es también popular por sus monumentos. Y, lo bonito de caminar por sus estrechas calles del casco antiguo. De hecho, una ruta urbana recomendable es ir hacia el Convent-Monasteri de Montserrat.

Se ubica la anterior construcción cerca de la plaza Ramón y Cajal. De hecho, es una de las más antiguas del municipio, está cerca de las Sierras de Onil y data del siglo XIV. Precisamente, a poca distancia se ubica el parque más elevado de esta población a unos 732 metros de altura.

Parque Municipal-Onil

Este Parque Municipal que está cerca de la Calle de la Buena Vista se ubica en la parte alta del casco antiguo de Onil. Y, está próximo a Trail Natura. De hecho, son unas instalaciones para deportes de aventura. No obstante, solamente abren los fines de semana y festivos bajo reserva.

Hay que tener en cuenta que en el que es uno de los parques de Onil no está permitido jugar a la pelota en su área infantil. Pero, también destaca porque tiene zona de juegos biosaludables con equipos de entrenamiento físico. Eso sí, destinados únicamente a personas adultas de 14 años.

5. El parque con un mirador en Onil precioso para ver

Otros parques en Onil para ir con niños y en familia

Es importante saber que en el anterior parque no se permiten los perros, ni fumar en las áreas de juegos infantiles. También, hay que respetar las plantas y el mobiliario urbano. Sí, porque incluso dispone de merenderos de madera. Así mismo, es un parque con un mirador precioso ya que se visualiza el Castillo de Castalla, el Despeñador. Incluso, el Maigmó y la Penya Migjorn.

Son muchos los planes que se pueden realizar al descubrir los mejores parques en Onil. No obstante, los anteriores no son los únicos que se pueden visitar en esta población del interior de Alicante. De hecho, seguro que te encantará la Plaza de los Deportistas Olímpicos con sus bancos y columpios.

Otro de los parques de Onil que no te puedes perder es el de la Creueta. Precisamente, dispone de columpios y bancos para sentarse. Aunque, no está permitido jugar al fútbol. También, es ideal para conocer el Parque de los Reyes Magos. Sí, porque incluso tiene merenderos de madera.

El Parque de los Reyes Magos de Onil destaca también porque dispone de columpios infantiles. Incluso, hay cerca alguna plaza de aparcamiento para discapacitados. Así mismo, tiene bancos para sentarse y está ubicado en una zona con árboles y sombra. Y, se encuentra al lado de una de las paradas del autobús de la Avenida de la Constitución. 

Si quieres continuar descubriendo esta población seguro que te gustará llegar caminando al Parque Mare de Déu de Onil. Precisamente, se ubica alrededor de la Ermita Virgen de la Salud. De hecho, ésta última es la patrona de esta población. Y, el parque dispone de zonas ajardinadas y mesas.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Onil

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Onil

  • Última modificación de la entrada:septiembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: