Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo 3 paseos en Dénia

3 paseos en Dénia

Si estás en la comarca de la Marina Alta seguro que estás pensando en las cosas que hacer en Dénia. De hecho, es recomendable ir a ver su castillo y el Museo Arqueológico. No obstante, hay más motivos por los que ir a esta población. Sí, ya que es muy bonito pasear en las playas de Dénia.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Dentro de los planes para realizar en Dénia para ver un día no te puedes perder el entorno cercano a su puerto deportivo. Encontrarás lugares de interés en Dénia que te encantarán. Si estás pensando en caminar, a continuación conocerás 3 paseos en Dénia fáciles para ir en familia.

1. La Playa la Marineta Casiana

Uno de los motivos para pasear en las playas de Dénia

Un lugar recomendable para pasear en las playas de Dénia es ir a La Marineta Casiana. Precisamente, es una de las playas de esta población más conocida. En concreto, destaca porque dispone de un paseo marítimo bien acondicionado para caminar. Y, cruzando la carretera CV-736 que dirige de Dénia a Xàbia tiene un pequeño parque para realizar ejercicios con vistas al mar.

Caminando por el paseo de La Marineta Casiana no solamente se contemplarán paisajes muy bonitos de la Costa Blanca. También, es posible ver el Castillo de Dénia y el Puerto Deportivo. Incluso, tiene la ventaja de que tiene un fácil acceso a esta playa de la Marina Alta.

2. La Playa de les Rotes de Dénia

Paseo en Dénia con chiringuito de playa

Caminando desde la playa de la Marineta Casiana es posible ir por el Paseo de les Rotes. De hecho, se pasará por la Playa del Trampolín, y por Punta Negra. Así mismo, caminando se podrá ir por la Playa de les Rotes hacia la conocida como playa de les Arenetes.

Es un entorno precioso con vistas en algún momento al Montgó de Dénia. También, al Cabo de San Antonio, y a la Torre del Gerro. Si estás pensando dónde pasear en las playas de Dénia seguro que te encantará esta zona de costa. Sí, porque dispone así mismo de algún chiringuito de playa. Y, pasarás por el Observatorio de Cetáceos y Avifauna.

3. El Faro Marina de Dénia

Un faro de la Marina Alta en la Costa Blanca

Otro de los entornos que no te puedes perder para realizar un bonito paseo es el Faro de Dénia. También, es conocido como Faro Marina De Dénia. Y, se puede ir caminando desde cerca del Puerto Deportivo de esta localidad de la Marina Alta. Sin duda, te encantará este bonito entorno.

La ruta urbana al Faro Rojo de Dénia tiene un recorrido de 1 km aproximadamente de ida. No obstante, está bien habilitado el paseo hasta llegar a este faro de la Marina Alta. Y, no tiene desnivel por lo que se puede caminar tranquilamente en familia y con niños.

Ir de ruta urbana en Alicante al Faro de Dénia te permitirá contemplar paisajes preciosos. De hecho, es posible apreciar el Cabo de San Antonio de Jávea. También, las vistas espectaculares del Macizo del Montgó. Así mismo, desde este faro de la Costa Blanca verás el conocido Faro Verde.

Sin duda un entorno precioso si estás pensando en pasear en las playas de Dénia. O, cerca de las mismas. Y, si lo deseas aunque a mayor distancia podrás conocer otras playas que seguro que te encantarán. Aunque, posiblemente tengas que desplazarte en coche.

Precisamente además de la Playa Marineta Casiana o la playa de les Rotes, hay otras en Dénia. Sí, como por ejemplo, la playa de les Marines, la playa de les Bovetes, o la playa dels Molins. Y, también, la platja de l’Almadrava, de les Deveses, y de Santa Anna, entre otras. Sin duda, un entorno precioso si estás buscando playas más alejadas de Dénia para caminar por la orilla del mar.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe