En este momento estás viendo Paseo Virgen de Gracia

Paseo Virgen de Gracia

El Paseo de la Avenida Virgen de Gracia es una de las zonas más populares para caminar de Caudete. De hecho, uno de los sitios dónde empezar esta ruta fácil urbana se encuentra al lado del Parque Juan Bautista de Almazón. Y, este entorno es muy conocido por varios motivos.


Uno de los motivos que hacen que este paseo sea tan popular para caminar es la sombra de sus árboles. Así mismo, por la cercanía al parque de Caudete conocido también como de la Virgen de Gracia es un atractivo para los vecinos y turistas que vienen a descubrir esta población.

Paseo de la Avenida Virgen de Gracia con sombra

Un lugar popular para dar un paseo cerca del Santuario

Por el Paseo de la Avenida Virgen de Gracia también discurre el Camino del Sureste y el de la Lana que realizan los peregrinos. Sin duda, un paseo de 1,3 kilómetros de recorrido precioso desde el Santuario de Caudete a la Puerta de la Villa. Muy bonita esta zona de Castilla-La Mancha.

Durante este paseo con sombra se aprecia al suroeste en la lejanía la Sierra de la Lácera. De hecho, tiene su atractivo porque este paseo es la zona verde más antigua de Caudete. En concreto, los primeros árboles se plantaron en marzo del año 1875. Y, tiene incluso bancos para sentarse.

Entre otros motivos destaca también porque la calzada de unos 5 metros de ancho es de uso peatonal. Así mismo, hay en este entorno unas pequeñas instalaciones de calistenia. Continuando, se puede descubrir otros lugares de interés de Caudete como la Plaza de la Iglesia.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Caudete

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Caudete

  • Última modificación de la entrada:noviembre 9, 2022
  • Autor de la entrada: