El día que vi amanecer desde la Cumbre de Bernia a 1126 metros de altura, no pude desperdiciar la oportunidad de acercarme a contemplar algunas playas de la Marina Alta. De hecho, me dirigí hacia el Paseo Ecológico de Benissa. Sí, ¡se encuentra bastante cerca de Calpe!
Por si no lo conoces todavía, es una ruta fácil en Benissa que seguro que te encantará. Incluso, podréis ir de excursión con niños y en familia. La verdad es que, tiene mucho atractivo y los paisajes que se pueden apreciar son realmente impresionantes.
Ruta por el Paseo Ecológico de Benissa
Con vistas a la Torre de Moraira y al Peñón de Ifach
Lo primero que me gustaría comentarte es que el aparcamiento cerca del Paseo Ecológico de Benissa suele estar complicado. Tenlo en cuenta. Pero, una vez que consigáis estacionar el vehículo seguro que os empiezan a encantar las vistas que se contemplan. De hecho, caminaréis cerca de las playas. Incluso, hay barandillas y escalones que facilitan la caminata.


Seguro que te encantarán las vistas de la costa de la Marina Alta, y lo bien habilitado que está el Paseo ecológico de Benissa. Mientras se camina, se puede contemplar la Torre del Cap d’Or de Moraira. Incluso, hay paneles informativos que permiten conocer la geomorfología del litoral.
El recorrido tiene su atractivo porque encontraréis también señalización sobre zona de merenderos. Y, se puede ir caminando, por ejemplo, a la Cala Pinets y a la Cala de la Fustera. De hecho, ésta última es una playa de arena fina en la que destacan las importantes praderas de posidonia.
Caminando por el Paseo Ecológico de Benissa es posible pasar por la Microreserva de la Cala de la Fustera. Incluso, como podréis comprobar se está bastante cerca del Peñón de Ifach de Calpe. Sin duda, es un entorno realmente espectacular en el que se puede disfrutar en familia tranquilamente y realizando una ruta fácil.

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN
Creador de www.senderismoenalicante.es
La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!