Paseo Ecológico Príncipe de Asturias por el litoral de Calpe

  • Categoría de la entrada:Planes en Calpe
Paseo Ecológico Príncipe de Asturias-Calpe
Panorámica desde el Paseo Ecológico Príncipe de Asturias en Calpe / senderismoenalicante.es

Al lado de la Cala el Racó de Calpe se encuentra el Paseo Ecológico Príncipe de Asturias. Es un paseo con adoquines que cuenta incluso con papeleras en el que se puede realizar una ruta fácil con niños en familia. Incluso, no tiene desnivel y se puede realizar en unos 10 minutos.

Es uno de los atractivos sobre qué ver en Calpe. Y es que, en este paseo de unos 700 metros que está cerca del real Club Náutico de Calpe se pueden ver muchos paisajes. De hecho, se contempla la Sierra Helada, el Alto del Gobernador, Benidorm, el Puig Campana y la Sierra de Toix.

También destaca este entorno porque se observa la Sierra de Oltá, la Sierra de Bernia y la Bahía de Calpe. Incluso, se aprecia la ubicación aproximada de la Cala la Manzanera. Aunque, además de contemplarse en la lejanía la playa nudista de Calpe en este entorno habita también el halcón peregrino y la gaviota patiamarilla. Sin duda, espectacular para realizar una ruta urbana.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad