Escultura La Bella Lola en el paseo marítimo de Torrevieja

Paseo marítimo en Torrevieja-Escultura La Bella Lola
Ubicación de la escultura de La Bella Lola en el paseo Dique de Levante de Torrevieja / senderismoenalicante.es

El paseo marítimo de Torrevieja se ubica en un entorno para disfrutar de una caminata tranquila con vistas al mar. De hecho, por el Paseo Dique de Levante se podrán recorrer casi 1,5 kilómetros por una pasarela hacia el Faro de su puerto. Y, se comienza esta ruta fácil cerca de las casetas de los Hippies.

Muchos son los planes qué hacer en Torrevieja para descubrir en cualquier escapada. De hecho, la Laguna Rosa en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata es de los entornos que más destacan y populares. Aunque, también hay varios paseos para no perderse en esta población de la Vega Baja.

Paseo marítimo de Torrevieja hacia la escultura de La Bella Lola

¿Qué significado tiene esta escultura en el Paseo Dique Levante?

No cabe duda de que la tonalidad de la Laguna Rosa de Torrevieja es uno de los atractivos más llamativos de la comarca de la Vega Baja. De hecho, se puede apreciar debido a su elevada salinidad y a la presencia de unas bacterias. Pero, hay varios paseos para no perderse de ruta urbana.

Uno de las caminatas más recomendables qué hacer es ir por el paseo marítimo de Torrevieja. En concreto, por el Dique de Levante se podrán contemplar unos paisajes preciosos de los barcos del puerto y de la costa de esta población de la Vega Baja. Además, se pasará por la escultura de La Bella Lola.

Escultura Bella Lola-Torrevieja
Escultura de La Bella Lola / senderismoenalicante.es
Bella Lola en Paseo Juan Aparicio-Costa de Torrevieja
La Bella Lola sentada / senderismoenalicante.es

El Paseo Dique de Levante de Torrevieja se inauguró en el año 2000. Se ubica su inicio entre las casetas de los Hippies y el Paseo de Vista Alegre. Por su pasarela de madera se contemplarán paisajes de mar muy bonitos. Y, a 600 metros de empezar el mismo se ubica la escultura de La Bella Lola.

La Bella Lola ubicada en el paseo marítimo de Torrevieja del Dique de Levante es una escultura realizada por la artista Carmen Fraile. En concreto, representa el adiós de una mujer a familiares pescadores que partían en barco al mar. Sin duda, un lugar para descubrir desde el Paseo de la Libertad.

Uno de los lugares de Torrevieja para ver de visita obligada es sin duda la escultura anterior de una mujer a escala real despidiéndose de sus familiares. No obstante, hay otra obra realizada por la misma autora que se ubica en el Paseo de Juan Aparicio. En este caso, está sentada en un banco.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad