Paseo por les Rotes en Dénia a la playa de les Arenetes

Paseo por les Rotes-Costa de Dénia
Panorámica del paseo de les Rotes en la costa de Dénia cerca del mar / senderismoenalicante.es

La población de Dénia en la comarca de la Marina Alta impresionante para disfrutar de sus calas. Incluso, de preciosas playas en la Costa Blanca. De hecho, no solamente son ideales para el baño en verano. También, se pueden realizar bonitas caminatas como la del Paseo por les Rotes.

El Paseo por les Rotes transcurre al lado de la playa de les Rotes. Y, se puede comenzar cerca de la playa Marineta Casiana hacia la playa de les Arenetes. Entre ambas playas caminando por este paseo se podrán completar 3 km de ruta de ida. Y, ¡casi sin desnivel pasando por la famosa Cala el Trampolín de Dénia!

Un entorno increíble en el que caminando se pueden contemplar preciosas calas para snorkel en Alicante. Sí, como la de Punta Negra. Incluso, con vistas al Cabo de San Antonio y de Torre del Gerro.

No hay duda de que el Paseo por les Rotes tiene más motivos que hacen que sea tan conocido. De hecho, es posible encontrar algún chiringuito dirección hacia el Final de les Rotes. Incluso, también algún restaurante en Dénia que te permitirá comer o tomar algo con vistas al mar.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad