Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Paseo urbano en Alcoy

Paseo urbano en Alcoy

Si estás pensando en realizar una ruta tranquila con los niños o en familia también es posible en Alicante. De hecho, en esta ocasión te voy a recomendar un paseo urbano en Alcoy por el paraje del río Serpis. Seguro que el conocido como Passeig Juana Moreno «La Canastera» te encantará.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

El nombre de este paseo está dedicado a una mujer que fue referente en la sociedad alcoyana, y para la comunidad gitana. Según como informa un panel se le conocía como «La Canastera» porque se colocaba diariamente en una calle de Alcoy para vender sus cestas. Incluso, caracoles y otros utensilios para el hogar. Sin duda, un gran homenaje y pudiendo contemplar paisajes preciosos.

Con vistas al Puente de San Jorge

Un paseo urbano en Alcoy ideal para caminar

Caminando por esta ruta urbana de Alicante se pueden contemplar las impresionantes vistas que aprecian del Puente de San Jorge de Alcoy. No obstante, este entorno dispone incluso de zona de ejercicios para ejercitarse. De hecho, se le conoce como Riverfit.

Disfrutando de este paseo urbano en Alcoy se puede ir caminando desde cerca del Puente de San Jorge hasta próximo al Parque de Cervantes. De hecho, éste último otro parque de Alcoy es muy conocido porque incluso dispone de un monumento al autor de la obra literaria «Don Quijote de la Mancha». Precisamente, recibe su nombre por el escritor Miguel de Cervantes.

De paseo urbano en Alcoy-Paraje del río Serpis
Paseo urbano en Alcoy-Ruta de niños-Alicante

De paseo urbano en Alcoy por este entorno se llega también a una zona para realizar ejercicios de calistenia. Precisamente, se encuentra próxima al Parque de Cervantes. Y, además de caminar por el paraje del río Serpis se ve en algún momento el Montcabrer, y la Font Roja.

Por este entorno del río Barxell o Riquer se llega a apreciar así mismo la cruz de Sant Cristòfol de Alcoy. También, el puente Fernando Reig. Sin duda, un entorno realmente espectacular en el Alcoià. Y, este paseo destaca incluso porque dispone de zona de juegos infantiles cerca del museo de bomberos del consorcio provincial de bomberos (muBoma).

Si además se quiere dar un paseo por el casco urbano de Alcoy, muy cerca se encuentra la Plaza Pintor Gisbert. Incluso, es recomendable visitar la Plaza de España donde se realiza la adoración a los Reyes Magos en la que es una de las Cabalgatas más populares de España.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe