Paseos para caminar en verano con vistas al mar

Paseos para caminar en verano-Caminatas en Alicante
Paseo Vicealmirante Blanco García de Santa Pola con vistas al mar / senderismoenalicante.es

Los diferentes paseos para caminar en verano con las altas temperaturas son otro de los atractivos dónde ir en Alicante. Precisamente, en esta época estival no solo se pueden descubrir algunas de las playas más populares de Instagram. O, rutas con sombra para huir del calor.

Otra de las rutas turísticas famosas en verano es la subida al Faro del Albir. De hecho, en la edición de julio de 2023 de la revista Salir por Aquí se publicó una de las fotos de esta web comentando la anterior excursión. Sin duda, un gran trabajo del periódico Aquí en Alicante. Pero, ¡hay más sitios dónde ir!

1. Por Cabo Roig con vistas a la Manga del Mar Menor

De los paseos para caminar en verano en Orihuela Costa

La ruta al Faro del Albir permitirá disfrutar de unas preciosas vistas a la Sierra Helada y a la Bahía de Altea. Es una excursión fácil. Pero, hay otros recorridos más sencillos que se pueden realizar casi sin subir desnivel. De hecho, uno de ellos es el Paseo del Cabo Roig en Orihuela Costa.

Uno de los paseos más fáciles y bonitos dónde ir en verano en la comarca de la Vega Baja se ubica precisamente en Orihuela Costa. En concreto, esta sencilla caminata se puede iniciar al lado de la cala Capitán en dirección a La Caleta. Tiene solo 2,5 km de ida y su duración es de unos 45 minutos.

Ruta por Cabo Roig-Lugar dónde ir en Orihuela Costa
Cabo Roig / senderismoenalicante.es

2. Desde las Calas del Este de Santa Pola en verano

Una caminata fácil a pie con vistas a la isla de Tabarca

Hay otros paseos fáciles que se pueden hacer en verano en la Vega Baja con vistas al mar. Por ejemplo, ir al Faro de Torrevieja caminando por el Paseo Dique de Levante. Incluso, descubrir los preciosos paisajes desde el Faro de Guardamar. No obstante, ¡hay más sitios qué ver en la provincia!

Uno de los paseos para caminar en verano en Alicante más recomendables para descubrir se ubica precisamente en el litoral de Santa Pola. De hecho, con sus aproximadamente 15 km de costa tiene lugares preciosos dónde ir. En concreto, uno de ellos es ir de paseo desde las Calas del Este.

Dónde pasear en Santa Pola-Caminatas
Paseo en Santa Pola / senderismoenalicante.es

3. Paseo Ecológico de Benisa en la Marina Alta

De los paseos para caminar en verano más populares

También hay otros paseos que se pueden disfrutar cerca de la ciudad de Alicante. En concreto, el Paseo Dique de Levante con vistas a la Serra Grossa es uno muy bonito. O, ir por el Paseo de Gómiz hacia el Mirador del Príncipe. No obstante, el más popular se ubica sin duda en Benisa.

El itinerario del Paseo Ecológico de Benisa permite realizar una ruta fácil para ir en familia y con niños. Así mismo, se podrán apreciar unos paisajes realmente bonitos de la Marina Alta. De hecho, se pasará por la cala Pinets y cala de la Fustera. Sin duda, perfecto para disfrutar de una caminata sencilla y tranquila.

Paseos para caminar en verano-Costa de Benissa
Paseo en Benissa / senderismoenalicante.es

4. Paseo de Les Rotes en Dénia desde Marineta Cassiana

De los paseos para caminar en verano y otros sitios dónde ir

Dentro del listado de los mejores paseos para caminar en verano en Alicante no puede faltar mencionar el de Les Rotes en Dénia. En concreto, esta bonita caminata se puede comenzar desde la playa de la Marineta Cassiana. Y, es un recorrido casi sin desnivel. Pero, ¡con vistas muy bonitas!

Caminando desde la playa de la Marineta Cassiana se pasará por Punta Negra. De hecho, esta pequeña cala es uno de los rincones dónde se puede practicar snorkel en verano. Aunque, ¡no solo eso! Paseando por Les Rotes de Dénia se verá incluso el imponente Cabo de San Antonio.

Paseo por les Rotes-Ruta urbana en la costa de Dénia
Paseo por les Rotes / senderismoenalicante.es

El Paseo de les Rotes de Dénia finalizará en la conocida como playa de les Arenetes. No obstante, si se desea se puede ampliar la excursión para subir caminando a la Torre del Gerro. Precisamente, era una antigua torre vigía que se construyó en el siglo XVI con fines defensivos.

El comienzo de la ruta en Dénia a la Torre del Gerro está próximo al Observatorio de Cetáceos y Avifauna que está en la playa de les Rotes. En el propio paseo marítimo, un panel informa que para llegar habrá que recorrer una distancia de 1020 metros. Eso sí, las vistas desde su ubicación son espectaculares.

Desde las inmediaciones del final del paseo de les Rotes no solamente se puede subir a la Torre del Gerro. Además, si se desea se puede ir de ruta a la Cova Tallada. Pero, se ha regulado el acceso a esta cueva de Jávea para prevenir la masificación de las visitas de los años anteriores.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad