En este momento estás viendo Qué paseos en Alfafara

Qué paseos en Alfafara

Son varios los mejores paseos urbanos en Alfafara que se pueden realizar en esta población de la comarca del Comtat. La verdad es que, se ubica en un entorno impresionante para descubrir. Y, no solamente se pueden realizar excursiones de montaña a la Sierra Mariola.


Lógicamente desde esta población de Alicante se pueden comenzar caminatas fáciles también a entornos preciosos. Y, con historia. Sí, como a la necrópolis del Mas del Pou. O, incluso a la Cova de les Finestres. No obstante, ¡es posible incluso realizar paseos urbanos en Alfafara!

1. Paraje de la Font del Assut: una caminata con sombra

De los paseos urbanos en Alfafara dónde ir en otoño

De entre los diversos paseos urbanos que se pueden realizar destaca ir a la Plaza de España dónde se ubica la Iglesia Parroquial del siglo XV. De hecho, en su entorno también está el Ayuntamiento y la popular Font de Dos Xorros. Pero, ¡hay más atractivos para conocer en esta población!

Desde la Font de Dos Xorros un lugar recomendable es ir al antiguo Lavadero Público. Sin embargo, tampoco se puede perder la oportunidad de descubrir el Paraje de la Font del Assut. Se ubica cerca de la Ermita del Sant Crist y se puede disfrutar de una caminata bonita en otoño y con sombra.

2. Pont Assolat precioso para ver en época de lluvias

De los paseos urbanos de Alfafara cerca del centro urbano

Es muy bonito recorrer caminando el centro urbano de Alfafara. Precisamente, desde cerca del Paraje de la Font del Assut se pueden realizar excursiones a la Sierra Mariola. Sí, como ir a la Cueva de Bolumini por la Senda dels Ibers. No obstante, ¡hay más propuestas para descubrir!

Una vez visitados los principales sitios qué ver en Alfafara se puede seguir disfrutando de caminatas fáciles. De hecho, uno de los mejores paseos tras días de lluvias es ir al Pont Assolat. Se ubica cerca de la Calle Ciclista Vicente Belda siguiendo la señalización para ir al Riu Pantanet y al Molí Rupestre.

Pont Assolat-Passeos urbanos en Alfafara

Ver cómo discurre el agua por debajo del Pont Assolat tras épocas de lluvias es muy bonito. Incluso, también conocer disfrutando de paseos urbanos en Alfafara la Font de Dos Xorros o la Font del Assut. No obstante, no son las únicas que se pueden contemplar en este municipio de Alicante.

Hay otras fuentes que destacan también en esta población del Comtat. Así, por ejemplo, la Font del Sagrista. Pero, la realidad es que hay muchas más. En concreto, se estima que en Alfafara hay más de 85 fuentes de agua. De hecho, su entorno es una maravilla por su gran riqueza.

Precisamente el nombre de la población de Alfafara deriva de la palabra Alfawara. En concreto, en árabe significa «manantial de agua que fluye con fuerza». Sin duda, está en un enclave muy bonito para descubrir a los pies de la Sierra Mariola. E ideales algunos de sus paseos urbanos fáciles.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Alfafara

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Alfafara

  • Última modificación de la entrada:noviembre 3, 2022
  • Autor de la entrada: