Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Vistas a la Peña del Sol

Vistas a la Peña del Sol

En el entorno de la presa del embalse del Cenajo se pueden contemplar paisajes de montaña realmente preciosos. De hecho, por su ubicación se aprecian tanto sierras de Hellín en Albacete, o de Moratalla. Por ejemplo, una de las que se contemplan de la Región de Murcia es la Peña del Sol.

La Peña del Sol es una montaña que su vértice geodésico tiene una altura de 847 metros. En concreto, se ubica en la Sierra del Búho. Y, es posible observar su morfología tras salir del túnel del Cenajo. Aunque, parte de la misma también pertenece al término municipal de Socovos.

Consultando los mapas de montaña del Instituto Geográfico Nacional (IGN) se observa fácilmente que la parte más alta de la Sierra del Búho está justo entre los límites de Socovos y Moratalla. No cabe duda de que, es uno de los motivos qué ver. Sí, ¡ir a la presa del Cenajo!

Muchas son las excursiones por el Cenajo que se pueden realizar. Tanto rutas de bicicleta de montaña o de senderismo a pie. Y, es que, los cursos fluviales del río Segura atraviesan las inmediaciones de sierras con morfologías impresionantes como la Peña del Sol.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:diciembre 4, 2022
  • Autor de la entrada: