En este momento estás viendo Ruta a Peñarrubia

Ruta a Peñarrubia

La cumbre de Peñarrubia de Villena se ubica justo limitando con el término municipal de Sax. Los paisajes que se aprecian desde esta espectacular montaña del Vinalopó son sin duda impresionantes. Aunque, hay varias posibilidades de ascenso.


Una de las rutas más sencillas que permiten aproximarse a los 894 metros de altura de su vértice geodésico es desde la Urbanización Peñarrubia. Ese ascenso es prácticamente todo por pista asfaltada dirección a las antenas.

No es necesario aproximarse a las antenas de Peñarrubia porque llegando a un collado se comienza a descender unos metros por pista. Y, a continuación, por una senda con mojones a los pocos minutos de ascensión se alcanza el vértice geodésico de Peñarrubia de Villena.

A pesar de que una de las ascensiones más conocidas es desde la Urbanización Peñarrubia, también se puede ir de ruta desde Biar. De hecho, desde esta población el itinerario del PR-CV 35 dirige próximo a la Penya Tallada y pasando por la zona de escalada hacia el Collado de Peñarrubia.

Llegando de ruta desde Biar se observa el Reconco, la Sierra del Fraile y la Serra de l’Arguenya. Incluso, también se aprecia la Serra de la Solana, la Sierra de la Villa y la Sierra de Cabrera de Sax. Sin duda, los paisajes desde Peñarrubia de Villena son impresionantes.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Villena

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Villena

  • Última modificación de la entrada:diciembre 1, 2022
  • Autor de la entrada: