Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Penya d’Àfrica

Penya d’Àfrica

En la Sierra de la Serrella son varias las cumbres que se pueden ascender de senderismo. En concreto, son muy conocidas la Cima de Serrella, la Mallada del Llop, y el Plà de la Casa. No obstante, hay otros lugares que son de interés como por ejemplo para crestear Els Bardals. Incluso, para ir de ruta a la Penya d’Àfrica.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

A esa formación geográfica de la Serrella tan característica que se asemeja al continente africano se puede llegar por varios itinerarios. Por ejemplo, el más popular es visitarla de ruta al Plà de la Casa desde Quatretondeta. De hecho, se llega poco después de pasar la conocida como Font Roja. 

¿Por dónde ascender a la Penya d’Àfrica?

Rutas en Quatretondeta, Fageca, Famorca, Benasau o Confrides

La ruta al Plà de la Casa desde Cuatretondeta no solamente es popular poder ver la Penya d’Àfrica. De hecho, antes de llegar se aprecia la majestuosidad de les Agulles de Quatretondeta o Els Frares. Sin embargo, ese no es el único itinerario para contemplar la formación del continente africano en la roca. ¡Efectivamente existen más recorridos!

Son muchas las rutas que se pueden realizar por la Serrella. De hecho, se puede ascender al Plà de la Casa desde Fageca. O, a la Mallada del Llop desde Famorca. Incluso, se puede ir de ruta a la Cima de Serrella de Quatretondeta desde Benasau. Y, también a la Serrella desde Confrides, o el Abdet.

Algunas de las anteriores rutas si se amplían llevarán cerca de la Penya d’Àfrica por itinerarios señalizados. Así, por ejemplo, desde Benasau sale el PR-CV 23 que dirige al Plà de la Casa. Así mismo, el GR-330 pasa por la Canal de la Serrella y la Mallada del Llop. Incluso, el PR-CV 182 desde Fageca permite seguir el recorrido hacia la cumbre del Plà de la Casa.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

La ruta más sencilla en cuanto a kilómetros de distancia para ascender a la Penya d’Àfrica es la que se inicia desde Quatretondeta pasando por la Font Roja. Efectivamente, en los otros itinerarios desde Famorca, Fageca, Benasau, Confrides, o el Abdet se realizará más distancia y desnivel.

Independientemente del recorrido escogido las vistas desde esta singular formación son impresionantes. De hecho, se puede contemplar la Sierra Aitana. Incluso, se ubica relativamente próxima al Morro de la Sàlvia, la Penyeta de les Creus y de l’Aspre del Puig.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe